Chepes: Cristian Perez y el Secretario de Salud Bazán, visitaron el Hospital Luis Pasteur

  El Intendente Departamental Ing. Cristian Perez junto al Secretario de Salud de la Provincia Dr. Luis Bazán visitaron el Hospital Luis Pasteur en importante jornada de trabajo.
El Gobierno Municipal sigue trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud en las distintas políticas que se llevan adelante en la búsqueda de un mejor sistema de salud para la Región Sanitaria sexta.
En lo particular se estuvo visitando el Área Materno Infantil que tenía el Hospital donde se quiere remodelar para instalar la nueva guardia, un lugar que está dedicado a lo que es la instalación de un mamógrafo para tener este servicio específico dentro del hospital, también se habló sobre todo el personal que está afectado desde el Municipio al Hospital para hacer una evaluación del mismo, programando diferentes tareas para este nuevo año laboral.
En dicha actividad acompañó el Diputado Provincial Antonio Godoy quien ha tomado el tema de la Salud como una de las temáticas importantes para acompañar al Ejecutivo Municipal como así también desde la función Legislativa.
El Jefe Comunal manifestó al respecto; “fue una reunión no muy larga que ha permitido tocar diferentes temas que hacen al funcionamiento de nuestro hospital, estuvimos también en el Laboratorio que inauguramos hace poco más precisamente el pasado 30 de Septiembre de 2017 donde se recibieron los reclamos y requerimientos del Dr. Miguel Armando para ver como están funcionando en cuanto a insumos y personal del Laboratorio, hemos estado haciendo gestiones en forma conjunta con el Diputado Godoy a través de la Ministra de Salud Yudith Diaz Bazán y el Gobernador Sergio Casas para la incorporación de un nuevo Técnico Laboralista, en la oportunidad se le dio a conocer al Dr. Armando que ya está nombrada la persona y que va comenzar a cumplir funciones a partir de los próximos días, es importante señalar que durante el año 2017 trabajó cincuenta días seguidos en tal función,  mediante esta ayuda de esta nueva profesional aliviara su tarea como también agilizara la entrega de los estudios correspondientes con la idea de ir sumando más Profesionales en las diferentes Áreas del Hospital”.
“como así también presentar un proyecto de Ley en la cámara de Diputados por medio del Diputado Godoy de declarar esta parte de nuestra Provincia como una zona muy desfavorable en lo que hace a la cuestión Sanitaria, es un tema muy importante y delicado que hace a toda la región incluyendo a tres departamentos Juan F Quiroga, Rosario V Peñaloza y San Martin por lo que hay que incentivar a los Profesionales Médicos para que se radiquen y permanezcan en nuestro Departamento, fue una reunión muy fructífera con el mejor ánimo de seguir avanzando y creciendo aún más”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario