Malanzán: Se celebró el aniversario del departamento Juan Facundo Quiroga

En el marco del 148° aniversario departamental, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Mauro Luján y el diputado Juan Ramón Romero, participó del acto central por un nuevo cumpleaños de la tierra que vio nacer al gran caudillo Juan Facundo Quiroga.
En la ocasión, el gobernador ratificó su fuerte convicción a la unidad de todos los riojanos. “Quiero ratificar el llamado a la unidad porque no hay otra forma de vivir si no es en armonía, en paz, con fe, esperanza, amor y con unidad”, expresó.
El gobernador Casas junto al intendente Luján y el diputado Romero, encabezaron el acto central en el aniversario departamental realizado en el anfiteatro de Malanzán. También estuvieron presentes los intendentes de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de General Belgrano Carlos Romero, de Independencia Gonzalo Herrera y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Chamical Daniel Elías, los diputados provinciales Marcelo del Moral, Federico Sbiroli, Raúl Andalor, Alberto Godoy, el ministro de Producción Fernando Rejal, los secretarios de Prensa Luis Solorza y de Ganadería Rubén Echenique, el director de Defensa Civil Fabián Tapia, concejales y funcionarios municipales, además de toda la comunidad del departamento.
Con la Revista de Tropas y el saludo a la Agrupación “12 de Diciembre”, inició el acto central. Seguidamente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno de la Provincia de La Rioja. Luego, el intendente Mauro Luján entregó al gobernador Sergio Casas el decreto 206/2017 que lo declara huésped de honor al primer mandatario provincial.
Seguidamente, se dio lectura a la ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó, designando como insignia oficial a la bandera departamental realizada por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 89 “Intendente Elizondo” de Nacate, como parte del proyecto “Yo quiero a mi bandera”. A continuación, los alumnos presentaron al gobernador Casas la bandera departamental. A partir de esta presentación, el Ejecutivo Municipal se comprometió a entregar a cada escuela del departamento una bandera departamental para que sean portadoras de la misma. Cabe resaltar que la creación de esta bandera también fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.
A continuación, el gobernador hizo entrega al intendente de órdenes por 600 fardos de alfalfa del Fondo Rotatorio, y el equipamiento para el matadero municipal.
Finalmente, se dio paso al desfile cívico militar, que contó con la participación de las instituciones educativas, fuerzas de seguridad, instituciones sociales, culturales y deportivas, agrupaciones gauchas, entre otros.
El apoyo de la Provincia al Departamento
En la ocasión, el intendente Mauro Luján expresó: “hoy es un día importante porque celebramos un nuevo aniversario del departamento, una tierra que tiene mucha historia. El aniversario es una oportunidad para contar de nuestro trabajo en equipo junto al gobernador en estos dos años de gestión”.
En ese marco, sostuvo “sabemos que hay mucho para hacer” y recordó la obra de la plaza de la salud, el arco de ingreso, un cajero automático, asfaltado, iluminación led, la casa de feriantes para ayudar a los productores, obras de cordón cuneta, una terminal, obras en la ruta provincial para garantizar el tránsito de la gente, la refacción de la casa natal de Juan Facundo Quiroga, plazoletas en distintas localidades, “estamos construyendo viviendas por cooperativas, trabajamos para poner en marcha el matadero, entre tantas cosas importantes que hicimos para cumplir con las necesidades de la gente; cosas que se pudieron hacer con un gran esfuerzo”, subrayó.
El jefe comunal resaltó también que “ha sido un día con obras para inaugurar”. “Se inauguró el servicio de Internet para todos en San Antonio, una obra muy importante para los vecinos de esa localidad, para la gente que pasa por el lugar, para el turismo. Así también, inauguramos una plazoleta en el barrio Juan Facundo Quiroga”, celebró.
“Son obras con esfuerzo porque la situación económica de la provincia no es buena, así como en el país, porque de Nación no nos llegan recursos”, expresó, a lo que agregó “por eso queremos agradecerle al gobernador por su aporte para el Departamento”. “Estoy convencido que nos va a seguir ayudando para que podamos salir adelante. Queremos expresarle nuestro agradecimiento”, concluyó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario