Juan Luna, sobre las inscripciones escolares: “el sorteo es lo más justo para evitar acomodos e inconvenientes”

El ministro de educación dijo que si bien no está muy de acuerdo con este sistema, la resolución vigente plantea que debe haber sorteo y que trabajarán para modificarlo a futuro. Además, dijo que la mayoría de las escuelas no tiene conflicto.
El ministro de educación, que actualmente se encuentra a cargo del ministerio de gobierno, habló con los medios sobre el conflicto que se desató en algunas escuelas con el tema de la inscripción para el ciclo lectivo 2018.

“El problema crítico se plantea en una sola escuela, en la Normal, donde lamentablemente hay menos bancos disponibles para la cantidad de aspirantes entonces se dispuso el mejor de los mecanismos que es el que está establecido por resolución ministerial, todos tiene el mismo derecho y si es necesario habrá sorteo”, dijo el ministro.

Luego, explicó que son solo tres las instituciones que tienen esta excesiva demanda, la Normal Secundaria, la EPET Nº 2 y el Colegio Provincial Nº 1, que “son los más tradicionales donde la gente quiere venir y hay presión de matrícula, en el resto de las escuelas está controlado todo”.

Asimismo, remarcó que “la resolución está vigente hace mucho tiempo, no se cambió el sistema de inscripción, no es el que más me gusta a mí pero no podemos cambiarlo en este momento, ell sorteo es lo más justo para evitar acomodos e inconvenientes, pasado esto vamos a ver como armamos el régimen para el año que viene”. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario