El macrismo logró dictamen para debatir la reforma previsional en medio de un escandaloso trámite en comisiones

La polémica reforma previsional que promete empujar a la baja los haberes jubilatorios y que impulsa el gobierno de Mauricio Macri quedó en condiciones de ser debatida en Diputados. Gritos, empujones y golpes de puño marcaron la jornada.

La controvertida reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que empujará a la baja los haberes jubilatorios en los próximos años quedó habilitada este martes para su votación en la Cámara de Diputados luego de un más que acalorado debate en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social.
El trámite en comisión incluyó golpes de puño, gritos y empujones que obligaron a suspender en reiteradas oportunidades el debate.
Se trata de la primera de la serie de reformas que impulsó Macri tras el buen resultado obtenido en las elecciones Legislativas y que además de la reforma previsional incluye una reforma laboral así como también otra en materia tributaria.
El corazón de la reforma previsional es la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y ya cuenta con media sanción del Senado.
Un grupo de jubilados y sindicalistas que rechazaron la reforma al advertir que significará un perjuicio para sus bolsillos asistieron a la reunión e insultaron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca.
También hubo amenazas a los legisladores en caso de votar la norma. En medio de los gritos, personal de seguridad del Congreso quiso desalojar a los manifestantes lo que generó una pelea que se frenó por la intervención de los diputados.
Twitear
La reforma también establece para los trabajadores del sector privado la opción de jubilarse a los 70 años. Actualmente la edad jubilatoria es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. Uno de los argumentos principales del oficialismo es que el actual sistema previsional no es sustentable en el tiempo.
Desde la oposición sostuvieron que los jubilados y los sectores más vulnerables son la variable de ajuste del gobierno de Macri para reducir el déficit fiscal y cumplir con sus obligaciones externas.
"El proyecto goza de todo tipo de ilegalidad. Viola la constitución. Dicen que el sistema no es sustentable, pero no es sustentable porque no generaron empleo", apuntó la diputada Mirta Tundis de Unidos por una nueva Argentina (UNA).
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario