Cierre de Ciclo Lectivo: Luna Corzo instó a la familia a seguir acompañando en la educación de sus hijos

En el cierre del Ciclo Lectivo 2017 realizado en la Escuela Nº 407 “Raúl Delfor Tapia”, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, instó a la familia a seguir acompañando en la educación de los hijos para que se conviertan en “buenas personas”,  inculcando especialmente reglas de disciplina, valores, hábitos de lectura e interés por aprender cada vez más como un camino que lleva  los buenos resultados en la vida.
En su discurso, Luna Corzo, afirmó que “el Gobierno solo no puede, la educación de nuestros hijos, lo más valioso de una persona, la tenemos que hacer entre todos, por eso, le agradezco a los padres que estén presente hoy”.
Asimismo, instó a las familias a acompañar a los hijos “durante la trayectoria escolar con la enseñanza reglas de disciplina, de dedicación, de esfuerzo, ayúdenlos todos los días con las tareas, inculquen el hábito de leer, de estudiar, de interesarse por aprender cada vez más, enséñeles que ese es el camino que lleva a los buenos resultados en cualquier a aspecto de la vida”.
En tal sentido, Luna Corzo subrayó que “el mundo bueno se construye con buenas personas, con buenos valores de vida, con buenos compañeros, solidarios y que valoren lo que hacen uno y los demás, que sepan que entre todos unidos la bandera de La Rioja va albergar a una provincia más justa y más equilibrada y la bandera de  Argentina un país más lindo y más grande”.
“Quiero darles un gracias de corazón a los docentes y alumnos de toda la provincia  de La Rioja en un año que hemos tenido algunas  dificultades pero que hemos puesto mucho esfuerzo para terminarlo de la mejor forma”apunto.
Invitó a los docentes riojanos “a trabajar codo a codo” para “renovar los paradigmas  de la educación que necesitan ser reformados, en Primaria y fundamentalmente, en la secundaria”.
Al respecto, el ministro apuntó que “sabemos que tenemos chicos distintos que reclaman otro tipo de enseñanza y no tenemos que quedarnos acartonados en los que sabemos hacer sino en los que nos exigen los chicos de hoy”.
Elizabeth Ormeño, directora de Escuela Nº 407 “Raúl Delfor Tapia” del barrio Alunai, dijo que “hoy nos vestimos de fiesta por diferentes razones, por la presencia de las máximas autoridades de nuestro  gobierno provincial, por lo 10 años de trayectoria educativa de nuestra escuela Raúl Delfor Tapia y el egreso de nuestros alumnos de 7mo grado”.
Subrayó que “desde el equipo de gobierno escolar se buscó dar repuesta a los resultados estadísticos del Operativo Aprender 2016 a través del proyecto lector”.
Agregó que “el funcionamiento de la biblioteca facilitó los itinerarios de lectura, el laboratorio posibilitó profundizar los conocimientos científicos, la implementación de la robótica con el objetivo de construir en los alumnos un aprendizaje más complejo y significativo que responda a las demandas del siglo XXI”
Por ello- apuntó-  “es importante fortalecer y potenciar vínculos entre el gobierno provincial, escuela e instituciones del entorno escolar  para posibilitar que los alumnos permanezcan en un espacio cómodo y confortable acorde a la formación de un niño a la edad escolar y respondiendo al derecho de educación que tenemos como sociedad”.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario