Chepes: River Tetracampeón, Rieles forzó a tercer partido en sub-18

Con importantísima asistencia de público que dejó en boletería más de $.40.000, el conjunto de River Plate se consagró, nuevamente campeón oficial de la Liga de Fútbol del Sur Riojano en primera división. La tarde no fue redondita, ya en sub 18 perdió ante Rieles Argentinos 2 a 1, y ahora en cancha neutral deberán dirimir en tercer y definitorio partido quien es el campeón de ésta división. 
Para River, últimamente, se le ha hecho una sana costumbre, el plantel luego de obtener el torneo en la cancha ubicada en la zona de B° Belgrano, el plantel se fue junto a los hinchas a celebrar por las calles de la ciudad en una nutrida caravana. Muchos se dieron el gusto de celebrar otro título con ellos y dar la vuelta olímpica. La fiesta del campeón empezó en la cancha continuó en los vestuarios y terminó, muy tarde en el barrio Correo. Una caravana de autos, motos, embanderados acompañaron al equipo. En el barrio empezó el calor de verdad. Algunos vecinos salieron de sus casas a saludar el paso de los campeones. Luego los hinchas coparon la sede de la institución riverplatense (chicos, mujeres, hombres) sus cánticos sonaron bien fuerte dedicados a sus vencidos, pero no se olvidaron de sus primos “Deportivo Comercio”.
Los de la banda pura felicidad
Tan sólo pensar que hay tantos jugadores que jamás vivieron este sentimiento, que no saben lo que es gritar, saltar, llorar, y reír en un vestuario campeón. Que los de River ya están habituados de hacerlo una y otra vez. Figuras sobran en este River de Chepes, todas importantes. En el arco, un “loco lindo” que fue menor a mayor, Renzo Díaz. Lucas Díaz Chibassa, un caudillo en la defensa; en el medio el jugador de varios pulmones, Jorge Negrete; el mandamás del medio y autor de goles importantes, Ricardo Rosales; junto a el “el cerebro del equipo” Renzo Fernandez; y arriba los goles del “pato” Leonel Fernández; y el escurridizo “zorro” y goleador del campeonato, “Bebo” Muñoz. Sin olvidarse de las voluntades de Ramón Quintero y Gustavo Quiroga. Nadie parecía cansado de explicar el título. No hay que olvidar al “culpable de todo” y que a pesar que poco le gustan las críticas, la figura del técnico, el responsable de la alegría y del título alcanzado, ex jugador y ahora entrenador: Américo “Chischica” Fernández. Será que tienen cancha…
Valió la pena sufrir hasta el final
La antesala de un partido, con cánticos, trapos, papelitos, merecía un marco, como el que tuvo, imponente de público. Cancha llena, seis goles, y mucha emoción durante los noventa minutos. No hubo victoria, pero si sintetizar en que los primeros cuarenta y cinco fueron netamente de dominio de la “banda roja” donde a su término el local ganaba por 2 a 0, con gol de tiro libre de Ricardo Rosales que la colgó en el ángulo, y luego la fortuna con la camiseta de River puesta ya que cuando lanzó al arco Gustavo Quiroga, el balón dio en el defensor De la Fuente y descolocó al arquero. Podría haber anotado algún otro tanto pero falló la puntería.
En el complemento el técnico de la visita decide jugarse todas las cartas, y deja una última línea de tres, poniendo uno más en el medio. Y los resultados fueron más que óptimos. Antes que llegara el primer descuento de Estudiantes había creado tres situaciones clarísimas de gol. Pero los maderos estaban de parte de River. Recién pasado la mitad del tiempo de la segunda, Pablo Benítez en una gran definición descontó. El local había perdido las marcas, algo confundido carecía de orden, y sus salidas eran dificultosas. Estudiantes entusiasmado estaba dispuesto a caer pero con todos los honores, se exponía al contragolpe riverplatense, pero poco le importó y dos minutos pasada la media hora “el Pampa” Matías Carrizo con su gol hacía enrojecer las gargantas de sus simpatizantes. Era el empate en dos. Fue entonces que desde el banco de River, un grito se escuchó “salgamos, vamos arriba”, era el entrenador Fernández. Sesenta segundos pasaron y Leonel Fernández superó a dos hombres por izquierda se metió al área chica, llegó hasta la línea de fondo intentó tocar hacia atrás el balón que es devuelto por un defensor, nuevamente a Fernández, y el delantero que coloca el 3 a 2, a pesar de los reclamos de los estudiantiles por supuesto adelantamiento del autor del gol. Las aguas parecía que había vuelto a su cauce, cuando en tiempo descuento el árbitro Castro, de buen desempeño observa una falta dentro del área, lo derriban a “Noto” Garay, no hay dudas es penal que Benítez sella el definitivo empate en tres. Muy bien lo de River, el abrazo final con sus rivales que tuvieron la reciproca de la gente de Estudiantes que se retiró con toda la dignidad.
Las Cuentas saldadas  
Este River tetra campeón está a la altura de las exigencias de los tiempos posmodernos: sabe presionar. Una presión constante, sistemática, es la vedette de todo buen equipo que se precie de tal. Este River ha zanjado con creces algunas cuentas chicas (si es que la hubiere), ha sabido asimilar la derrota y sacar pecho con jerarquía y temperamento. Administró la filosofía futbolística, casi en la mayoría de los partidos trato bien la circulación del esférico. Y eso hoy le permite disfrutar.

SINTESIS
Cancha: “Jorge Yalis”
Recaudación: $. 44.000
River Plate …………………………….  3  
Estudiantes El Tala …………………..  3
Arbitro: Rolando Castro (Correcto- Liga Chileciteña)
            RIVER PLATE: Renzo Díaz, Mauro Romero Gross, Sergio Rosales (Lucas Ceballos) ,Germán Muñoz, Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chivassa, Emanuel Muñoz(Walter Fernández), Jorge Negrete, Leonel Fernández (Renzo Fernández)  , Gustavo Quiroga, y Ramón Quintero , DT: Américo Fernández         
              ESTUDIANTES: Diego Porras, Matías De la Fuente, Iván Urbano (Francisco Ávila), Patricio Pérez (Carlos Ortiz), Javier Gómez, Facundo Nieto, Sergio Urbano, Mauro Garay, Pablo Benítez, Matías Carrizo y Bladimir Agüero. DT: Carlos Aguilar
Goles: 11´Ricardo Rosales (RP), 29´Gustavo Quiroga (RP), 71´ Pablo Benítez (ET), 77´Matías Carrizo (ET), 78´ Leonel Fernández (RP), 93´ Pablo Benítez (ET) de penal
Expulsado: ninguno
ACOTACIONES:
·         Goleador del Campeonato:  Emanuel “Bebo” Muñoz  13 goles
Promedio de gol por partido: 0,92
·         Total de Goles convertidos:   33   
·         Goleadores del campeón: Emanuel Muñoz 13, Leonel Fernández 7, Ricardo Rosales 5, Renzo Fernández 3, Walter Fernández  2 , Franco Fernández  1,Gustavo Quiroga 1 y Mauro Romero Gross 1.Campaña de River: jugó  14  partidos; ganó  7, empató 6  y perdió 1 .-
·         Resultados abultados a favor del campeón: 5 a 2 a Desiderio  Tello, 4 a 0 a Los Paraísos, 4 a 0 a San Martín
·         Equipo al que no pudo ganarle: Deportivo Comercio, empató 2 a 2 y 1 a 1  en éste último le ganó la definición por penales 3 a 1 por el pase a semifinales.
·         Igualó el record del único tetra campeón que poseía Estudiantes (campeón de 1987, 88, 89 y 90).
·         Campeonatos Oficiales de River: Total 9: 1972, 2000, 2005, 2007, 2011,  2015 (clau.), Aper. y Clau. 2016, y oficial 2017
·         El Director Técnico record: Américo Fernández ganó los 4 últimos torneos consecutivos que dirigió a River Plate .

PLANTEL CAMPEON.: Renzo Díaz, Fernando Ferreyra, Gabriel González, Gustavo Quiroga, Hernán Muñoz, Jonathan Muñoz, Emanuel Muñoz, Germán Muñoz, Mauro Romero Gross, Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiavassa, Jorge Negrete, Sebastián Espeche, Leonel Fernández, Renzo Fernández, Franco Fernández, Walter Fernández, Ramón Quintero, Franco Lezcano, Santiago Pérez,  Sergio Rosales, Roberto Castro, Lucas Ceballos, y Agustín Bustos. DT: Américo Fernández, Ay. De Campo Miguel Fernández, Auxiliares: Lucas Contreras y Huguito Elizondo, Asistentes: Carlos y Marcelo Lima, Hugo Jalife,         


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario