Chepes: Los CAE cerraron su ciclo lectivo 2.017

  Desde el área de Niñez Adolescencia, dependiente de La Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, organizó el cierre de las actividades anuales de las clases que se imparten a través de los centros de apoyo escolar, dicho acto se llevó a cabo en el centro integrador comunitario de la ciudad de Chepes.
  Este es un programa  cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela. Que funcionan en espacios de referencia para la comunidad. En los  Centros de Apoyo Escolar se brinda soporte  escolar en todas las materias de primaria y secundaria y se trabaja para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.
  Además de a los alumnos, también se brinda un acompañamiento a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos por la escuela mediante talleres para la familia, en escuelas y en nuestros centros de apoyo escolar.
  Estuvieron presentes: El Vice Intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo, los miembros del Ejecutivo Municipal, todo el equipo perteneciente a la secretaria de Desarrollo Social, Profesores y los alumnos junto a sus respectivas familias.
  Yohana Montaña, quien está a cargo de dicha secretaria mencionó que: “Agradezco a los papás en primer lugar por haber hecho los arreglos necesarios para poder acompañar a sus hijos hoy, ya que el apoyo de ustedes es muy importante para ellos. A los chicos obviamente que día a día asisten a cada centro de apoyo escolar, porque para nosotros, ustedes son una prioridad. Y es de vital importancia que sepamos aprovechar las herramientas que nos da el gobierno para ser cada día un poquito mejor.”
  Beatriz Leyria, quien está a cargo del área de niñez, adolescencia y familia, agregó: “El año que viene redoblaremos la apuesta, iremos mejorando algunos detalles que este año quizás pasamos por alto, pero siempre vamos tratando de mejorar. Agradezco a Yohana Montaña, al señor Intendente, Ingeniero, Cristian Pérez y a todos mis compañeros de la Secretaria, porque sin ellos, no hubiera sido posible lograr todo lo que se logró, y a los profes que pusieron todo su empeño y capacidades con todos los chicos, tanto en nivel primario como en secundario.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario