Chepes: Licitaron la segunda mitad del asfaltado hacia Villa Chepes

  En la mañana de hoy en jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza participó en la apertura de sobre de la obra de pavimentación acceso a Chepes Viejo en su segunda etapa.
  Esta obra consta de, acondicionamiento del terreno, que incluye el desbosque, destronque y limpieza en todo el ancho de la zona del camino y el traslado de postes, cercos y alambrados. Movimiento de suelo que comprende la construcción de terraplenes con compactación especial y cuyas alturas no sobrepasan los 0,25 metros excepto en la zona de la alcantarilla. Construcción de obras de arte: alcantarilla de Hº y revestimientos de cunetas con hormigón ciclópeo. Construcción de sangrías para desagües. Construcción de base granular. Imprimación de base con asfalto diluido. Carpeta de rodamiento con mezcla, arena y asfalto en caliente, etc.
  La importancia de la obra de pavimentación, radica fundamentalmente en construir un camino seguro y cómodo teniendo en cuenta el considerable intercambio social, cultural y económico entre Chepes, cabecera del departamento Rosario V. Peñaloza y Chepes Viejo y de aquí a localidades importantes como Villa Casana, además de favorecer al fomento del turismo ante las imponentes bellezas naturales que presenta toda esta zona.
  El Ingeniero, Miguel Bertolino quien es el Administrador Provincial de Vialidad mencionó que: “Nosotros vamos a cumplir la palabra de llegar a Chepes Viejo con el pavimento, que en esta ocasión sería la segunda etapa que va desde el matadero municipal hasta la vuelta a la plaza y acceso al camping, por lo cual le damos una importancia turística a la localidad de Chepes Viejo.”
“Procuramos que en un mes más vamos a terminar todos los tramites de adjudicación y en cuarenta y cinco días aproximadamente estaríamos comenzando con los trabajos de obra, que nos va a llevar seis meses aproximadamente, la obra tiene un costo aproximado a los $ 28.000.000.”
  Asimismo el Intendente Cristian Pérez agregó: “Hay muchas cosas por anunciar antes que termine el año pero sin duda esta es una de las obras más significativas y que estábamos esperando, concretar esta etapa de licitación, contentos de ir concretando cada uno de los pasos que hemos dado, y calculo que para mediados del próximo año ya podremos disfrutar de esta obra, más que nada aquellas personas que viven en la zona norte del departamento Rosario Vera Peñaloza.”
  “Esto va a contribuir en gran manera la parte turística en aquellos lugares, porque también estamos trabajando en el acondicionamiento del museo de Los Caudillos, en la infraestructura y mejora del balneario, la diagramación de circuitos turísticos que están en la periferia de Chepes Viejo, todo esto hace que tengamos actividades variadas para quienes elijan este lugar para disfrutar el día.”
  “El día 20 aproximadamente estaremos dando inauguración a la temporada y obviamente veremos todas las mejoras que se están haciendo no solo en el camping sino en sus alrededores.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario