Chepes: Habrá venta y uso de pirotecnia para la Fiesta de Fin de Año

Shirley Pesce - Secretaria de Gobierno
  La Secretaria de Gobierno Municipal, Lic. Shirley Pesce confirmó en la mañana de este miércoles que si bien existe una ordenanza que está sancionada y promulgada en el departamento, se autoriza la venta y uso de pirotecnia para la Fiesta de Fin de Año.
  Pesce aclaró de esta forma las inquietudes planteadas mediante las redes sociales y los medios de comunicación donde surgió el interrogante de porqué existió venta libre de pirotecnia durante la víspera de Navidad. En este sentido la funcionaria se mostró molesta por algunos comentarios vertidos mediante las redes sociales donde se vinculaba la venta con supuestos "arreglos" entre los comerciantes y los concejales, además de explicar a la población que el Ejecutivo había sufrido "presiones" por parte de una empresa que se dedica a la fabricación de fuegos de artificio para que la ordenanza sea vetada, lo cuál consideró "una intromisión en la autonomía y los derechos de la comuna".
  La ordenanza se pondrá efectivamente en vigencia a partir del día 02 de Enero del año 2.018, por ser el primer día hábil del calendario, ya que las habilitaciones a los comercios expendedores se extendieron el día 30 de Noviembre, y la ordenanza fué sancionada con fecha posterior, por lo que se intenta no perjudicar a quienes ya habían realizado las compras con antelación, al tiempo que reconoció que existió una demora en la sanción y que hubiese sido más fácil si se realizaba dos o tres meses atrás.
 Para garantizar que los comercios no se munan de más sotck que el que contaban para Navidad, se realizó un inventario, el cuál será controlado por el Juzgado de Faltas, ya que solo se les permite vender lo que ya habían comprado previamente, no pudiendo reponer bajo ningún concepto los artículos faltantes.
  De esta forma desde el Ejecutivo Municipal se intenta clarificar lo sucedido el pasado 24 por la noche, donde la comunidad hizo caso omiso a la ordenanza vigente, y por el contrario pareció utilizar mayor número de estruendos y efectos lumínicos que años anteriores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario