Chepes: El "papelón" del Concejo Deliberante con la ordenanza que prohibía el uso de pirotecnia

  Quedó claramente demostrado en la noche de Navidad el verdadero papelón que realizó el Concejo Deliberante Departamental con la sanción de la Ordenanza N° 1187/17 que prohibía la comercialización, venta y uso de pirotecnia, salvo en determinados casos y con el requerimiento de una autorización previa.
  La venta se realizó, las bombas y fuegos artificiales sonaron en la medianoche del 24 y nuevamente se pudo observar mediante las redes sociales a varios vecinos pidiendo información respecto de sus mascotas que habían huído de sus domicilios asustado pro los estruendos que se multiplicaban en la cabecera departamental. De quién fué la responsabilidad de que no se aplique la ordenanza tal cuál se establecía dentro del articulado, esa es una de las preguntas que surgen, otra es quién habilitó la venta de los locales que expendieron durante los días previos y la misma jornada de nochebuena?
  Con lo sucedido quedó claramente demostrado que si bien se pueden tener muy buenas intenciones con las ordenanzas que se sancionan, muchas veces no se toman en cuenta minuciosamente los daños colaterales que esto puede llegar a generar, incluso tampoco se aseguran que existan los órganos que se encarguen de sancionar y multar a quienes no cumplan con las leyes.
  Ante esta situación, la pirotecnia para esta Navidad en la ciudad de Chepes fué de VENTA LIBRE, e incluso vecinos de la localidad de Desiderio Tello expusieron mediante las redes sociales que un VENDEDOR AMBULANTE recorría las calles del pueblo con un arsenal de fuegos artificiales. Precisamente las Redes Sociales fueron el espacio utilizado por varias personas para manifestar su descontento y molestia por lo sucedido, incluso uno de los concejales intentó explicar que había sucedido.
  Más allá de esta explicación que se intentó brindar, será necesario que quienes sancionaron la ordenanza reconozcan que fué un verdadero "papelón" lo ocurrido en la ciudad de Chepes y algunas localidades del interior, y en caso de corresponder mencionar a quienes tenían que aplicar la ley según lo estipulado.
  Aquí uno de los comentarios en las redes sociales y la respuesta del concejal Yalis ante el planteamiento:




Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario