Chepes: Concejales sancionaron ordenanza que prohíbe uso de pirotecnia...pero solo para algunos

  El concejo deliberante del departamento aprobó una ordenanza que raya lo extraño y roza lo discriminatorio con respecto al uso de la pirotecnia en todo el ámbito departamental.
  Hace un par de sesiones atrás el Concejo Deliberante del departamento sancionó la ordenanza Nº 1.184/17, de un proyecto presentado por los bloques Peronistas sin fronteras y el unipersonal "Encuentro por la Democracia y la Equidad”, reglamentando el uso de la pirotecnia y/o fuegos artificiales en el ámbito del Departamento Rosario Vera Peñaloza, y el cual fue aprobado por unanimidad, pero con algunas cuestiones llamativas o que hacen suponer que no se reflexionó lo suficiente en su confección.
  En su artículo 3º EXCEPCIÓN: estipula "solo se permitirá la realización de espectáculos con fuegos artificiales y/o elementos de pirotécnia de carácter prominentemente lumínico y con estruendo mínimo"..."En tal caso deberá contar con habilitación municipal para cada espectáculo"...
En su Artículo 5º reza que para obtener tal permiso o habilitación municipal se deberá contar con el permiso municipal pertinente y que se TRAMITARÁ con una ANTELACIÓN  mínima a 10 DÍAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS. 
PARA ELLO DEBERÁ
1º- Presentar nota escrita dirigida al Ejecutivo Municipal donde conste motivo, fecha, horario y lugar del espectáculo.
2º- Cantidad y clase de pirotecnia a utilizar
Una vez otorgada la prefactibilidad, para obtener el permiso pertinente, se deberá presentar ante el Ejecutivo Departamental
3º- Nota que consigne la persona física o jurídica que estará a cargo del emplazamiento y detonación de los elementos de fuego artificios y/o pirotécnia, acreditándose que se ENCUENTRA INSCRIPTO Y HABILITADO ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS (RENAR).
  Los argumentos utilizados para aprobar dicha ordenanza que prevee una pena de 500 UF para aquel infractor, fueron los animales y su sufrimiento cada vez que se usa pirotecnia, como así también los niños pequeños y los chicos con autismo. 
  Aparentemente en ciertos momentos los niños y los animales no sufrirán ya que se los utilizará en ciertas ocasiones y como tal no afectarán a ninguno.
 Las preguntas son muchas:¿Cómo harán para controlar el uso no autorizado el próximo 25/12 y 01/01 a las 00:00 hs?¿Se prohíbe al vecino común nada más? ¿Si se consigue la habilitación y el permiso pertinente, no sufre nadie cuando se utilice pirotecnia? ¿Qué se pretende lograr con ésta ordenanza, porque no hay una prohibición definitiva, sino que es a medias?
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario