Capital: Madres del dolor realizaron la última marcha del año en la plaza 25 de Mayo

El motivo de la marcha fue el reiterado pedido de justicia por la muerte de sus hijos y se desplazaron desde el Tribunal Superior de Justicia hacia los juzgados de instrucción.

  • El grupo, integrado por un poco más de 70 personas, se concentró frente a la plaza principal de la capital, en las escalinatas del Tribunal superior de Justicia, y marcharon hacia los juzgados de instrucción, que funcionan sobre calle Pelagio B. Luna.

    Entre los presentes se encontraban los familiares de Mario Taboada, Pedro Zabaleta, Agostina Gaitán, Gabriel Minué, Juan Bellido, Franco Nieto, entre otros.

    Juan Bellido falleció en la Circunvalación cuando fue embestido por un camión mientras iba en su auto, en marzo de este año. Soledad Agüero, su madre, contó que “se dictó el auto de procesamiento, la defensa presentó una apelación por falta de mérito y esto fue rechazado, por lo que pronto se elevaría a juicio. Seguimos esperando en esta muerte lenta, pidiendo justicia par que esta persona vaya preso porque desde el minuto uno siguió con su vida normal”.

    Por otro lado, habló con Adriana Gallardo, la madre de Jonathan Zarate, quien manifestó que “estamos pidiendo a dos años de la muerte de mi hijo que se haga justicia, en el caso de mi hijo fue atropellado y abandonado por Mauricio Federico Díaz, que todavía sigue libre, sigo esperando que el Tribunal Superior se expida sobre la excarcelación, que mi abogado y el fiscal apelaron. Estamos cerca de navidad y Díaz podrá levantar la copa con su mamá en su casa mientras que a Jonhy tengo que ir a visitarlo al cementerio”.

    Finalmente, Estela, la madre de Agostina Gaitán, contó que se unió a las madres del dolor para que la ayuden a reclamar justicia por su hija. Sobre el informe enviado desde Córdoba, aseguró que no la sorprendió porque “dije desde un primer momento que si los médicos hubieran actuado de otra manera, Agostina estaría conmigo”.

    Cabe recordar que la jovencita falleció por una infección neurológica, luego de varias visitas al hospital Vera Barros en las que no tuvo el tratamiento correcto. 
    Compartir en Google Plus

    SOBRE RADIOMETRO

    Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
      Blogger Comentarios
      Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario