Ulapes: Nace lechón con dos cabezas

El lechón nació con dos cabezas
  El día domingo la población de Las Toscas Viejas, en el departamento Gral. San Martín, se dió con un nacimiento bastante peculiar ya que en la parición de una chancha una de sus crías presentaba DOS CABEZAS.
  El hecho se dió en el domicilio de "Juanchi" Pereyra, el cuál está ubicado en cercanías de Las Salinas, casi en el límite con la provincia de San Luis. Allí el propietario de la chancha se vió sorprendido, al igual que toda su familia, al observar que el la primera cría era un lechoncito que presentaba dos cabezas a raíz de una malformación genética.
  Este caso tiene similitudes con otro ocurrido hace un tiempo atrás donde se reportó el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos en otr puesto limítrofe entre el departamento San Martín y la provincia puntana. Según explicó un especialista e veterinaria, ""En establecimientos precarios, que no tienen mucha tecnología, aparecen muchos casos de consanguineidad, también conocidos como homocigosis. Esto pasa cuando el padre tiene un parentesco con la madre, ya sea porque es su propio padre, o incluso su abuelo. En el medio del campo estas cuestiones no están tan claras", aseguró el experto.
  La homocigosis, según la medicina, es la formación de un zigoto por la unión de dos gametos que tienen uno o más pares de genes idénticos. El material genético se encuentra en el núcleo de la célula, organizado en cadenas de ADN que forman los cromosomas. Cada cromosoma tiene múltiples genes, que es un código que le indica a la célula qué y cómo fabricar una proteína.
  Un individuo tiene 2 copias de cada gen, denominadas alelo materno y alelo paterno. Cuando los 2 alelos de un gen son idénticos, se denomina homocigoto para ese gen. Por eso se especula con el parentesco entre los progenitores del cabrito con malformación. 
  "La consanguineidad puede llevar a una mutación genética, que puede ser para bien o para mal en el salto de los cromosomas, o una aberración genética, que siempre es para mal", completó el especialista y detalló que puede darse un solo caso en un parto múltiple, o que incluso hayan sido mellizos y uno de ellos se reabsorbió y salió a la luz.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario