Olta: Enfermero Universitario abandonado por el Ministerio de Salud

  Anderson González posee como principal profesión la de ser enfermero universitario, intentó de manera infructuosa, hasta el momento, poder integrar planteles de profesionales en salud publica en nuestra provincia. Hoy contratado en el centro integrador comunitario de nuestra ciudad e intercalando con tareas privadas e informales, intenta cumplimentar con sus responsabilidades. 
El agravante es que Anderson sufre una doble quebradura expuesta grave de tibia y peroné en uno de sus miembros inferiores y todavía la burocracia y la negligencia médica riojana no le brinda una solución. En el día del enfermero, la salud pública riojana esta enferma. 
Mi situación es desesperante porque necesito una prótesis que cuesta $28.000 pesos, esa prótesis me permitirá regresar a la normalidad y continuar trabajando. Mi gran apuro es que ya en diciembre salud pública, comienza con el receso anual de verano y recién en marzo comenzaría nuevamente con el expediente esto significaría tener que esperar de seis meses a un año y este tiempo es demasiado para mí”. manifestó Anderson 
“El único funcionario, Jorge Moreno fue quien me intento dar una mano pero hasta el momento no hay información y continúo esperando”.  
Anderson González “resiste” a sus demandas mensuales con $1.200,00 pesos y su pedido desesperante es para que el Estado provincial lo abastezca en esta necesidad de querer recuperarse para volver a trabajar.
Quiero ser como era antes. Yo quiero estar con los enfermos y prestar servicios médicos, ahora me siento un inútil y me parte el alma”.  
Así Anderson Gonzales pasa su día, sufriendo la realidad de la ausencia del Estado. Esta es la cara visible de una artista importante del servicio médico de nuestra provincia, una realidad angustiante que mantiene al servicio hospitalario provincial en terapia intensiva,  donde  todo es a voluntad y a pulmón de los mismos profesionales. 
“Quiero agradecer a todos los vecinos que me ayudan pero en realidad quiero volver a ser el de antes”. Concluyo González. (gentileza de Punto X de Olta)
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario