Nonogasta: Dos alumnos participaron del vergonzoso robo a una escuela

Según informó el comisario Esteban Ormeño, el rosario ocurrió en la escuela secundaria “Rosario Ocampo Iribarren”, del distrito de Nonogasta (departamento Chilecito), donde sustrajeron un gran número de elementos electrónicos y herramientas varias. Asimismo, se informó que los otros dos delincuentes serían adultos y se encuentran identificados, y espera detenerlos prontamente.
En este sentido, el jefe detalló que “el día jueves, a las 09:00, se recibió la denuncia por parte de María Angélica Gordillo, coordinadora del Nivel Secundario, en representación de ese colegio en contra de autores a determinar, por la sustracción de elementos eléctricos, dos taladros, cepillo eléctrico, dos monitores LCD, y varias otras herramientas”.

Alumnos del propio establecimiento

Inmediatamente después de recibirse la denuncia, el personal policial se inició las averiguaciones. Al respecto el comisario Ormeño, jefe de la Brigada de Investigación, indicó que “efectivos de la fuerza pudieron determinar que los supuestos autores serían dos menores de edad, y lamentablemente también alumnos de la escuela, en complicidad de otros dos”, reveló.
El comisario especificó que “los menores actuaron en complicidad con otros dos delincuentes más, los cuales serían mayores. Por el momento se está trabajando para su detención”.
Asimismo, precisó que “los malvivientes habrían ingresado por una de las ventanas, moviéndose por los techos de la escuela”, y agregó que el robo podría tener relación a otro hecho que se produjo el fin de semana pasado. En esa oportunidad, señaló “habíamos tenido el ingreso de desconocidos en ese mismo establecimiento escolar, violentaron un freezer y sacaron unas golosinas que pertenecían a la cantina”, pero que todavía se está trabajando en eso.
Finalmente, Ormeño destacó el trabajo del personal policial de la comisaría para aclarar el hecho lo más pronto posible, recuperando el valiosísimo material didáctico del establecimiento escolar.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario