“La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa”

Expresó la destacada conferencia de prestigio internacional, Dra. Silvana Gvirtz, al dictar la charla “El desafío de construir buenas escuelas”, en el marco del segundo encuentro del Trayecto Formativo para Aspirantes a cargos directivos. En tal sentido, la experta en educación rescató el importante proceso de capacitación que se desarrolla en toda la provincia como así también “la enorme cantidad de escuelas que se construyeron en los últimos años”, indicó.

La apertura de la jornada, que se desarrolló en el Nuevo Teatro Provincial, estuvo a cargo del director de Planeamiento, Juan  Vega y de la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, quien  remarcó la presencia de la Dra. Silvana Gvirtz. “Hoy podemos tener a personalidades con una larga trayectoria que nos pueden contar sus experiencias” afirmó la secretaria.

Asimismo, Abdala señaló que desde la gestión ministerial este año se planificó “lo mejor” para el trayecto de formación porque “la gestión directiva es clave en la mejora de los aprendizajes y enseñanzas, en definitiva, para conformar una escuela fuerte”.

Agregó que “buscamos directores que se conviertan en líderes, hemos tenido mucha formación para el aula, sin embargo creemos que la gestión directiva hace una diferencia importante, ya que toda propuesta para que sea viable tiene que ser liderada por el equipo de gestión”.

Por su parte, la Dra Gvirtz  dijo que “veo un trabajo muy importante en el ministerio de Educación” en  relación al proceso de capacitación  emprendido este año porque “han venido personalidades de renombre y la verdad es que los riojanos tienen que está muy orgullosos”.

Agregó que “La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa  desde la enorme cantidad de escuelas que se construyeron en los últimos años hasta toda la nueva producción de materiales que están en las escuelas y que permiten que los a estudiantes que aprendan más y mejor”.

En relación a la conferencia, la especialista indicó que “vamos a trabajar sobre qué cosas tiene que saber bien un director para desempeñar su cargo” y explicó que “los contenidos y las capacidades  que necesita se pueden aprender, por eso vamos a trabajar sobre la capacidad de trabajo en equipo; sobre cómo dar consensos; sobre cómo generar un clima organizacional interesante; sobre que estrategias pueden garantizar a los chicos que aprendan cada día mejor; sobre el uso de datos en la escuela”.

Es decir, agregó Gvirtz-  “todo lo que tiene que ver con un mejor aprendizaje escolar que no sólo es Matemática o lengua sino también aquellos aprendizajes vinculados a una mejor convivencia, a una construcción democrática y al respecto del estudiante a adulto”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario