El ministro Luna instó a “construir una cultura de la investigación en La Rioja”

El ministro de Educación, Juan Luna, participó este viernes de la apertura de la “Primer Encuentro Provincial de Investigación Educativa”, cuyo objetivo es  “poner en valor las investigaciones” realizadas por los equipos técnicos de los institutos de formación docente para que sirvan como herramientas  en el ámbito áulico. Al respecto, el ministro Luna instó a “construir una cultura de la investigación en La Rioja” para que esos resultados impacten en “las decisiones políticas”.

El encuentro estuvo organizado por las direcciones de Planeamiento Educativo y de Educación Superior. De la jornada participaron miembros del los equipos técnicos del ministerio de Educación como así también investigadores de los institutos de  formación de Capital y del interior.

“La idea es poner en valor las investigaciones  que se viene realizando en los equipos técnicos de los ISFD y en las áreas del ministerio de Educación  y que esos resultados de las investigaciones sirvan como herramientas para la toma de decisiones  en el ámbito áulico, institucional y jurisdiccional” explicó el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega.
Al respecto agregó que “hay un abanico de investigaciones  que vamos a socializarlas y consensuar algunas cuestiones que nos sirvan para el trabajo del año próximo”.

Luna instó construir “una cultura de la investigación”
“Habitualmente no definimos las políticas públicas en base a investigaciones profundas y, muchas veces, esas investigaciones no salen del ambiente donde se hacen” expresó en su discurso de apertura en ministro de Educación, Juan Luna.

Asimismo consideró que “hay que construir una sinergia entre investigaciones  y la decisión de las acciones a desarrollar” y aclaró que “esto no solo sucede en La Rioja,  sucede a nivel nacional donde por lo general uno presume cuales son las causas de los problemas y, a partir de allí, cuáles pueden ser las posibles soluciones. Así se generan muchas veces postulados que se asumen como verdades pero no están confrontados con la realidad”.

Por eso, el ministro Luna instó a “construir un espacio de investigación, una cultura de la investigación entre los equipos técnicos del ministerio de Educación y los institutos de formación y que después fructifique en decisiones políticas”.



Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario