Chepes: Ya rigen las multas para quienes no cuiden el Medio Ambiente

Marcelo Sosa - Esteban Olivera
  En vista de las constantes infracciones a ordenanzas estipuladas y después de dos años de notificaciones, desde el área de obras públicas, bromatología y medio ambiente, se anunció en la mañana de hoy en conferencia de prensa, que a partir del día lunes veinte del corriente mes se aplicaran multas a aquellos infractores que incumplan las normas.

  Esto tiene como objetivo, minimizar el impacto ambiental y preservar la salud pública. Promover la participación de la población en el cuidado de toda la cuidad de Chepes y sus alrededores. Hacer cumplir la totalidad de las disposiciones legales y reglamentarias, con facultades para aplicar multas.

Se aplicaran multas a infracciones como:

ORDENANZA Nº 239: Obligatoriedad de cartilla medica sanitaria a todos los locales y vendedores ambulantes que posean para la venta productos para consumo humano.

ORDENANZA Nº 318: Animales sueltos en rutas provinciales y nacionales.

ORDENANZA Nº 514/98: Aguas servidas y terrenos baldíos.

ORDENANZA Nº 659: Medidas tendientes a prevenir la propagación de focos infecciosos.

ORDENANZA Nº 781: Protección y preservación del arbolado público.

ORDENANZA Nº 809: Prohibición de tenencia, crianza, y formación de corrales de animales equinos, bovinos, porcinos, mular, y aznar en el eje urbano.

ORDENANZA Nº 818: Ruidos molestos o sonidos que causen disturbio a la población.

ORDENANZA Nº 864/05: Prohibido a propietarios de desarmaderos y talleres mecánicos el depósito de vehículos en la vía pública.

ORDENANZA Nº 6260/06: Protección y conservación del quebracho y algarrobo.

ORDENANZA Nº 910: Reglamentación del depósito de materiales de construcción en las veredas.

ORDENANZA Nº 928: Reglamentación de la quema de residuos urbanos a personas autorizadas y prohibición a las no autorizadas.

ORDENANZA Nº 999/09: Medidas de prohibición del dengue ( descacharreo, focos infecciosos y todos aquellos que puedan impulsar la propagación del mosquito).

ORDENANZA Nº 1.116/16: Prohibido arrojar basura en lugares inapropiados.

Las multas a tales infracciones irán, desde las 20 a 300 unidades fiscales. El agente que compruebe la infracción, labrara el acta correspondiente, entregara copia al infractor y otra será para la jueza de faltas, luego se lo citara a comparecer ante el juzgado de faltas del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Marcelo Sosa, quien está a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, mencionó que: “Se va a empezar a trabajar con el juzgado de faltas, aplicando las multas correspondientes para aquellas personas infractoras, porque ya llevamos mucho tiempo llevando notificaciones y no funciono, así que tendremos que poner mano dura en este aspecto.”

“Se hizo la limpieza de todas las entradas a la ciudad, tenemos el basural señalizado y todo y aun así arrojan la basura en cualquier lugar. Hay que recordar que todos pasan por nuestra ciudad y lo primero que ven es la basura que arrojan en cualquier lado.”

“Entre todos podemos colaborar para que se cumplan las normas establecidas y tengamos las calles, las veredas y la ciudad en general limpia.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario