Chepes: Ya están los semifinalistas de la Liga del Sur

Equipo de Estudiantes que logró meterse entre los cuatro mejores
  Lo más importante de estas jornadas de cuartos de final fue la buena asistencia de público en la mayoría de las canchas que le puso el colorido, la letra y la música para alentar a sus distintas divisas. No hubo inconvenientes que lamentar.

Estudiantes aprobaron la materia
Esa levantada que tuvo en los últimos encuentros el once conducido por “Yuyo” Aguilar lo plasmó dentro del terreno de juego ante un San Martín sorprendido. Antes del cuarto de hora abrió el marcador Fabián Ortiz para los albirrojos,. Sobre lo 37, Matías Carrizo aumentaba para el local. El descuento visitante arribó sobre 17´ del segundo. El pampa Carrizo, doblete, sería quien a los 26 del complemento le puso el moño a una victoria inobjetable. Ahora, cuidado con los estudiantiles que son unos de los históricos en ganar torneos, quienes lo enfrenten deberán tenerle mucho respeto al juego que desarrolla.

Canario con suerte
Al minuto de juego un gol en  contra del defensor Guzmán, de Desiderio Tello,  ponía en ventaja al “canario”. Todo hacía presumir que la tarde sabatina tendría color amarillo, aunque ahora jueguen con casaca verde. El “diablo rojo” rearmó sus líneas y se dispuso a dar batalla emparejó las acciones y llegaba al arco local. Recién en el minuto 35 del complemento, Enzo Riquelme, igualó el marcador. Subió la adrenalina y se disputaba cada balón al límite. La visita necesitaba un gol para arribar a los penales. Malanzán sufría, el tiempo expiraba, la igualdad servía, y el árbitro estaba por pitar el final, fue entonces cuando llegó el desahogo y, cuando no, allí estaba el zurdo Marcos Romero para marcar la diferencia y liberar la tensión en el grito de gol que retumbo entre los cerros al pie del elefante.

A pesar del empate pasó
Rieles Argentinos, se vio sorprendido por el “tigre” norteño que desplegó todo lo que tuvo para tratar de revertir la derrota del pasado fin semana. Y en gran parte del partido lo demostró, tan es así que a los 35’ de la etapa inicial ganaba el partido con gol de Maximiliano Brizuela. El local no encontraba el camino hacia la portería de enfrente, dura lucha en la zona media, de igual a igual, era la que presentaba El Portezuelo. El técnico ferroviario que ordenaba distintas alternativas que le pudieran dar algún resultado, y con el nerviosismo a cuesta reflejado en sus jugadores debió batallar hasta que llegara un tiro libre que aprovechó Gastón Quiroga, al filo de la media hora del segundo tiempo, era el ansiado empate. Y luego aguantar de nuevo para mantener el resultado que le dio el pasaje a la otra ronda.  El Portezuelo un digno rival que se quedó sin nada pero que mostró su amor propio.

Por penales River adentro
Duro, difícil, trabado por todos los sectores del campo de juego del “millo”, así fue este nuevo clásico entre los de la banda y Comercio. Un arbitraje del sanjuanino José Díaz, que estuvo bien, y llevó el control de las acciones con seriedad. Del balance general obtenemos la figura de la cancha, que luchó, creó, que siempre buscó a sus compañeros, a pesar de su baja estatura fue un gigante cuando tuvo que ir a enfrentar a los defensores riverplatense, el aplauso para Walter “Canti” Guzmán. El marcador se abrió a los 26´de la etapa inicial, el goleador de River, Emanuel Muñoz el autor, una diferencia en el resultado que no se traducía en el desarrollo de las acciones. Todo era muy parejo. La visita en el segundo adelanto todas sus líneas prácticamente jugaba en terreno adversario. River apostaba al contragolpe pero fallaba en la puntada final. Habían igualado en el de ida por ello los “albiceleste” pugnaban por empatar para definir en los tiros penales. El gol de la igualdad arribó cuando faltaban dos minutos, un tiro libre de Sergio Soria la colgó en el ángulo. Y fue empate nomás, pero River tuvo la precisión en la definición, en cambio Comercio sus ejecutores fallaron. River una victoria que lo lleva a replantear su juego de toque que lo ha perdido en los últimos partidos, falto serenidad, y control del juego.


SINTESIS
River Plate……………   1 (3)  Emanuel Muñoz
Deportivo Comercio,,,,,    1 (1)  Sergio Soria   
                         *************************
Rieles Argentinos  ………..  1   Gastón Quiroga
El Portezuelo ……………..   1  Maximiliano Brizuela
                          *************************
Estudiantes El Tala  ……….   3 Fabían Ortiz, y Matías Carrizo (2)
San Martín …………………  1  Sebastián Llanos
                           *************************
Deportivo Malanzán ……….   2  (Guzmán- DT- e/c) y Marcos Romero
Desiderio Tello  …………….   1  Enzo Riquelme
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario