Chepes: Vecinos del hospital reclaman por la quema de basura. Son residuos patológicos?


Vecinos del Barrio River y Hospital reclamaron públicamente por una situación, que si bien se viene registrando desde hace un tiempo, estos últimos días se tornó insostenible por el horario y la gran cantidad de humo que impedía respirar con normalidad debido a la quema de basura que se produce dentro del predio del nosocomio local.
  Mario Rojas, quién reside a media cuadra de la institución hospitalaria, mediante un llamado telefónico, hizo conocer que la semana pasada sucedió un "tema de larga data, la quema de cosas, que no sabemos que es lo que queman en el hospital, tipo nueve de la noche y pasaron dos horas que en todo el barrio a dos cuadras era impresionante el olor a humo, y nosotros que estamos a menos de cien metros y por la noche abrimos las ventanas y hay días que queman a las dos de la mañana y todos aspiramos ESA MUGRE QUE ANDA EN EL MEDIO AMBIENTE, los chicos se levantan con tos, con la garganta y es un problema serio" planteó.
  Mario preocupado por la situación también dijo que esto se ha tornado en "un problema serio, es impresionante, y todo el barrio esta de testigo, por un par de horas con el olor aspirando todo eso del medio ambiente, y no sabemos lo que realmente queman" se preguntó. También aseguró que "deberían buscar un lugar o la forma de quemar ESAS CUESTIONES QUE UNO NO SABE". Consultado sobre donde realizarían la quema, Rojas insistió en que "si bien no tengo conocimiento, pero es impresionante el olor al aire libre, o si tiran el humo al aire es la misma cosa, EL TEMOR ES POR LA SALUD DE LOS CHICOS Y NOSOTROS MISMOS".
  La preocupación de Mario como vecino y abuelo, tiene que ver con el olor emanado, ya que serían "descartes, a lo mejor supongo remedios vencidos y un montón de cosas más que se queman y nosotros no podemos permitir y hacer algo para evitar este tipo de cosas, no creo que lo conveniente sea quemar este tipo de cosas, ME IMAGINO COMO HABRÁ SIDO PARA LA GENTE QUE ESTÁ HOSPITALIZADA".
  El reclamo es para que las autoridades sanitarias "busquen la manera de solucionar este problema", autoridades que están más preocupadas por mantener sus cargos y evaluar su gestión, más que prestar atención a las cosas que verdaderamente son importantes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario