Chepes: Se dictó taller de prevención de suicidio

  Con el propósito de seguir promoviendo los espacios para prevención del suicidio, el jueves pasado el Ministerio de Salud brindó un taller sobre "Proyecto de Vida" en la Escuela N° 255 "Joaquín Víctor González", de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.
  El taller estuvo organizado por la Dirección Provincial de Salud Mental y el Servicio de Salud Mental del Hospital Enrique Vera Barros. Además acompañaron integrantes de la residencia médica.
  En esta oportunidad, el Lic. Sergio Bazán comentó que desde el Servicio del hospital se está trabajando para dictar estos talleres en las escuelas de Capital y el interior. El objetivo de la misma es trata de prevenir la problemática del suicidio, fomentando modelos positivos de vida.
  "Trabajamos estas temáticas como proyecto de vida y autoestima, porque queremos inculcar o transmitir a los adolescentes una nueva forma de visualizar su vida hacia el futuro. Es una forma de proyectarse el futuro y vivir en base a un objetivo o meta que le sirva de destino".
  Además, Bazán resaltó que se trabaja con la temática de autoestima, para que los jóvenes superen sus habilidades y destrezas. "Queremos brindarles a los niños y jóvenes herramientas para que sepan manejar sus luchas internas, para que puedan responder ante las adversidades pero desde una perspectiva optimista.
  Por último, aquel que desee realizar una consulta o solicitar información sobre los talleres que brinda Salud, puede dirigirse al Servicio de Salud Mental, cito en la calle Tupac Amaru S/N del barrio Hospital.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario