Chepes: River a un paso de conseguir el cuarto título "al hilo"

El gol de Rosales que abrió la tarde para el millonario
  El Talita, escenario propicio para River Plate, últimamente el conjunto de Barrio El Correo, le sienta bien jugar en el verde césped de Estudiantes. Allí la visita dejó bien en claro sus intenciones de llegar a un nuevo título.  Buena asistencia de espectadores, y un arbitraje correcto del chileciteño, Felipe Reyes.
El primer capítulo y tras noventa minutos ya es historia, Estudiantes que llegó dormido de una tórrida siesta, y aparentemente la prolongó en el terreno, River aprovechó, y con los ojos bien abiertos y mejor puntería en dos minutos dejó nocaut a su contrincante.

Estudiantes sorprendido
                       La primera llegada clara y de peligro la tuvo el local con un tiro franco al arco de Jeremías Urbano que el arquero controló con seguridad. Pero quien se lo hubiera imaginado que a los 4 y 5´minutos de juego, primero Ricardo Rosales y luego el “bebo” Emanuel Muñoz no desaprovecharon y marcaron dos goles casi pegaditos que desataba la algarabía de los seguidores de la banda roja, a la vez que enmudeció a la gran parcialidad “albirroja”. A sabiendas que River tiene jugadores con buena definición no tomaron los recaudos.
                         Estudiantes buscó reaccionar, y seis minutos más tarde en una gran jugada de “Noto” Garay que se fue por derecha, superó la última línea rival y tiro un centro preciso a la cabeza de Maximiliano Avila que le cambió el palo a la tardía reacción del guardameta Ferreyra. El local siguió insistiendo pero con muy poca claridad e ideas, particularmente de quienes tienen el compromiso de crear situaciones de peligro en el arco de enfrente, tal es el caso de Garay, Flores y Ortiz. Ese adelantamiento estudiantil desnudaba muchos espacios en su defensa.
                          Minuto 38, nuevamente el “zorrito” Muñoz, se cruzó de derecha hacia el medio, Renzo Fernández lo vio y le tiro un pase frontal, casi a media altura, el arquero Carrizo que se percata tarde no puede anticiparse al delantero, que primero le gana de cabeza para luego definir de derecha, era el 3 a 1, muy justificado hasta allí porque tuvieron otro par de oportunidades claras para concretar, y que por apresuramiento se desvanecieron.

Un complemento más equitativo  
                          Aparentemente, en el entretiempo en el vestuario de Estudiantes hubo varios reproches, y el técnico Aguilar, reordenó a su equipo, y el desarrollo de las acciones se observaron más parejas, pero sin antes pasar por un  sobresalto mayúsculo, casi sobre el cuarto de hora, Ramón quintero, probando desde afuera del área estrelló su lanzamiento en la base del palo derecho del guardapalos Carrizo.
                           El aliento desesperado de sus hinchas empujaba a el equipo taleño, que trataba de ir arriba, más con el corazón que fútbol. River que aflojó luego que se fuera de la cancha, con una molestia muscular, su conductor Renzo Fernández a igual que su hermano Leonel, la visita perdió peso arriba, pero se abroqueló bien de tres cuartos hacia atrás siempre manejando la diferencia en el marcador. Sobre la media hora de la etapa complementaria Estudiantes arribó al segundo descuento. Era una luz de esperanza del once “albirrjo” pero las piernas ya no respondían, el cansancio fue invadiendo a los protagonistas, River aguantando los minutos finales, Estudiantes con muy poco tratando de vender cara su derrota. La pitada final del buen arbitro chileciteño cerro una victoria que terminó ajustada para River, pero que hizo los méritos para quedarse con una victoria cimentada en la actitud y autoridad que mostró dentro del rectángulo de juego, con doble valor por que lo hizo de visitante en un reducto difícil.

LA  JORNADA ESTA AQUI
Cancha: El Talita
Recaudación: No fue suministrada
Estudiantes El Tala …………..    2
River Plate……………………..    3
Arbitro: Felipe Reyes  (Bien-Liga Chileciteña)
              ESTUDIANTES: Emanuel Carrizo, Matías De la Fuente, Gastón Romero, Maximiliano Gallardo, Gustavo Flores, Facundo Nieto, Sergio Urbano (Bladimir Agüero), Mauro Garay, Pablo Benítez, Carlos Ortiz y Maximiliano Avila (Alejandro Agüero). DT: C. Aguilar
               RIVER: Fernando Ferreyra, Mauro Romero, Gustavo Quiroga, Germán Muñoz, Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiabassa, Emanuel Muñoz, Jorge Negrete, Leonel Fernández (Sebastián Espeche), Renzo Fernández (Walter Fernández) y Ramón Quintero. DT: Américo Fernández

Goles:  4´Ricardo Rosales (RP), 5´ Emanuel Muñoz (RP), 11´Maximiliano Avila (ET), 38´ Emanuel Muñoz (RP), y 29´Bladimir Agüero (ET).
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario