Chepes: River por el "tetra" y Estudiantes por evitarlo

Estudiantes celebra con su hinchada
Entre sábado y domingo se disputaron los cotejos de vuelta de las semifinales con aceptable cantidad de público. Luego de noventa minutos de juego las victorias como locales de Estudiantes y River los catapultó para ser ambos los candidatos al campeonato 2017.

Estudiantes mostró orden
  Aunque la visita “canaria” hasta los primeros veinte minutos desarrolló mejores intenciones. Sobre los 23´Marcos Romero, en la más clara situación de gol, tuvo en su pie izquierdo la posibilidad de abrir el marcador y que en lugar de levantarle el balón por sobre el arquero decidió tirarle una masita a las manos. El local llegaba con riesgo pero no inquietaba demasiado, el orden se proyectaba hasta los tres cuartos de cancha. La segunda etapa Malanzán pudo haber abierto el marcador con “Nacho” Soria primero, y después con C. Peña antes de los diez del complemento pero goles que no se concretan luego se los sufre. El trámite fue tomando poco a poco un tinte blanquirrojo, el trabajo en el medio de “Noto” Garay fue gigantesco luchando en casi todo lo ancho del medio juego, quitaba y hacía jugar a sus compañeros, sería precisamente este volante, que retornó al sector que mejor conoce, que le puso en cortada a S. Urbano, que tuvo la colaboración de toda defensa malanceña, que mal que marcaron, que terminó solo el delantero estudiantil para hacer enrojecer las gargantas de todo  El Tala con el grito sagrado del gol a los 24´del segundo período. Este tanto terminó por desmoronar la parte anímica de su rival, porque la física ya había disminuido paulatinamente. Cuando ya disputaban cuatro minutos de adicional, una mano en el área de Malanzán, le otorgó a la figura del partido, Mauro “Noto” Garay la gran posibilidad de aumentar y que no desaprovecho y elevó las cifras a dos. Gran triunfo de Estudiantes, merecido por cierto, y se anotaba como el primero de los aspirantes a disputar el título de campeón del Torneo oficial que hace disputar la Liga del Sur Riojano.

River impuso sus pergaminos
  Un primer tiempo disputadísimo. La visita con la urgencia de una victoria necesaria para prolongarla en una definición por la vía de los penales que no se dio. Las salvadas en los minutos iniciales estuvieron del lado de los “ferroviarios”, particularmente cuando Rosales con todo el arco a su disposición tiro su lanzamiento por sobre el horizontal. Si habría que contabilizar los tiros a los arcos debemos señalar que fue Rieles quien más probó  al arco, pero siempre encontró bien ubicado al arquero Renzo Díaz. Cuando habían pasado tres minutos de la primera media hora de juego llegaría la apertura del marcador, el “satanás” Quiroga con el sello característico recibió un rebote y la mandó a guardar. La parcialidad “ferroviaria” era toda fiesta, y con esa algarabía se fueron al descanso, se estaba dando el objetivo con el que llegaron al “Jorge Yalis”.
Se preveía que el complemento los “millo” se irían con todo para emparejar. Así fue, ahogaron todas las salidas que tenía Rieles, claro que el técnico Riverplatense en el vestuario hizo varios lavados de cabeza, la actitud fue muy diferente. Los rivales no aflojaban, disputaban cada pelota con emoción y garra, más que con fútbol. El empate estaba a punto de darse ya que el dominio territorial de River se tornaba insostenible, y sobre los 20´ un juvenil de la cantera de la banda la tomó de volea y dejó sin respuesta al guardameta “aurinegro”, 1 a 1. El festejo incontrolable lo llevó a que el N|° 1 de River, en infantil reacción se adjudicó el acrílico rojo, fue a burlarse de la parcialidad visitante que lo había estado hostigando desde la primera etapa, inmadurez del golero que dejó a sus compañeros con uno menos. Media hora se llevaba disputando cuando, otro joven, en este caso de Rieles, Jorge Bruna comete una falta durísima en perjuicio de Rosales, y también afuera. A esta altura ya la visita había caído su producción en descenso directo, no tenía ideas ni ánimo, era superado en todos los sectores. Y en cuatro de descuento arribó definitivamente la victoria de River, gol de Emanuel Muñoz que recibió la devolución del esférico que había dado en el horizontal tras su disparo del jugador R. Quintero. Muy bueno lo de Rieles entregó todo y llegó hasta donde pudo, y River revalidó sus pretensiones y hombres de mejor manejo del balón, ubicación y concentración.

SINTESIS
Cancha: El Talita
Estudiantes El Tala ……………….  2
Deportivo Malanzán……………….  0
                 Arbitro: José Páez (Chilecito- Regular)
                 ESTUDIANTES: E. Carrizo, M. De la Fuente, B. Ocampo, P. Pérez, G. Flores, F. Nieto, S. Urbano (D. Gallardo), M. Garay, P. Benítez (G. Romero), C. Ortiz y F. Avila (R. Agüero). DT: Carlos Aguilar
                 MALANZAN: M. Juárez, J. Ramírez, V. Ormeño (A. Andrada), C. Carmona, A. Garay, C. Peña, K. Romero, F. Romero (D. Moreno), J. Soria, F. Romero y M. Romero. DT: Marcelo Goyochea
Goles: 69´Sergio Urbano (ET), y 94´ Mauro Garay (ET) de p.
Expulsados:  Fabio Romero (DM) 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario