Chepes: Reunión de Intendentes del G-8 al G-9

  Anoche se reunieron los intendentes de los llanos Sur de la Rioja en la cabecera departamental.
  Este grupo, que se comenzó a formar allá por el año 2.015, aún antes de asumir como jefes comunales de sus respectivos departamentos y que luego tuvo un "impase" están volviendo a formarse, ahora con una incorporación, como lo es el Intendente de San Blas, Yamil Sarruf, con la idea firme de gestionar avances significativos en la zona sur de la provincia, pero que ahora al sumar a un hombre de otro territorios esa afirmación de los intendentes queda medio dudosa.
  Los que estuvieron presentes en la oportunidad fueron, el anfitrión Cristián Pérez, Saniel Elias de Chamical, Mauro Lujan de Malanzán, José Albarracín de Tama, Rodolfo Flores de San Martín, Pedro Ferrari de General Ocampo, Gonzalo Herrera de Independencia, Romero de Olta y en la oportunidad faltó con aviso Yamil Sarruf.
 Si bien es cierto que se abordaron temáticas variadas con respecto a la gestión que ellos desarrollan en cada uno de los departamentos y que aunaron criterios para solucionar problemas en común que tienen en sus respectivos municipios, y como ir en grupo a conseguir soluciones a nivel nacional, 
  Lo cierto también es que se habla de la realidad política provincial (a pesar que ellos no lo manifiestan públicamente). Tal es el caso que se habló de la situación y postura del actual intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza y se repudió lo mismo. Es por ello que también invitaron a más Intendentes a sumarse al Grupo de los 9, dejando entrever que si bien es cierto que se unen para tener más fuerzas para peticionar soluciones en el Ámbito Nacional, esas fuerzas también podrían usarse para las próximas elecciones 2.019, ya que en una reunión anterior a ésta se "filtró" el descontento de los intendentes con los resultados en las pasadas elecciones en el departamento Capital, donde el PJ perdió.
  ¿Que sucederá en un futuro con este Grupo? ¿Se sumarán más intendentes e inclusive diputados provinciales? ¿o se separará en los temas netamente electorales con vista al 2.019? solo el tiempo lo dirá.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario