Chepes: Mientras en Chilecito se construye la Cámara Gesell, ¿Que pasó con la anunciada por la diputada Saúl para nuestra ciudad?

  La comunidad de la perla del Oeste están muy complacidos con el avance de la obra de la Cámara Gesell para esa ciudad, y lo hacen saber mediante los diferentes medios provinciales, pero en nuestra ciudad muchos se preguntan que pasó con lo anunciado por la diputada Cristina Saúl en el año 2.015, donde con bombos, platillos y "mucha emoción" la legisladora anticipaba algo que hasta hoy nunca se cumplió durante su gestión como funcionaria provincial.
  Hace dos años atrás exactamente, Saúl anunciaba la aprobación del Proyecto de Ley mediante el cuál se crearía la Cámara Gesell en nuestra ciudad, obra que no tan solo permitiría evitar que las víctimas de un ataque contra la integridad sexual deban viajar a la capital con los que eso conlleva, sino que hubiese significado un beneficio para todo el ámbito de la V Circunscripción Judicial.
  Lamentablemente el anuncio quedó trunco ya que la obra ni siquiera inició en algún momento, y pasó a sumarse a la lista de anuncios inconclusos de la legisladora a lo largo de su gestión. Vale aclarar que en Chilecito la concreción de esta Sala avanza por un trabajo en conjunto entre concejales, Intendente y el Titular del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, cosa que aparentemente nunca sucederá en nuestro medio, ya que los "representantes del pueblo" priorizan sus intereses personales y políticos, ya que si la autoridad comunal de turno no comparte la misma bandería o sector prefieren dejar perder las obras a que las inaugure un contrincante o adversario circunstancial.
  A priori parece que no bastaron tantos años dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia para concretar muchos de los anuncios realizados, y el interés por las problemáticas de la comunidad del departamento parece haber desaparecido como por arte de magia tras las elecciones de Junio pasado donde el sector de Saúl no pudo conseguir las dos bancas pretendidas.
  A continuación el enlace con la nota reflejada pro el diario "El Independiente" en Noviembre del año 2.015:
NOTA ANUNCIO CREACION CAMARA GESELL PARA CHEPES
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario