Chepes: La Escuela Nº 146 de la quebrada del Vallecito festejó sus 100 años

Se realizó un acto protocolar que marcó el fin de un siglo de trayectoria académica, y el comienzo de otro, estuvieron presentes en el establecimiento educativo participando del festejo, el Sr Ministro de Educación, Dr. Juan Luna Corzo, Sr. Intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza Ingeniero, Cristian Pérez y demás autoridades educativas y departamentales.
Por resolución ministerial Nº 2434, la escuela Nº 146 del paraje “Quebrada Del Vallecito”, obtiene el nombre de Dr. Carlos Saúl Menem, esto quedó reflejado en el descubrimiento de placas que hicieron las autoridades en el frente de la escuela con previa lectura de dicha resolución. Acto seguido se prosiguió a los cien campanazos que emociono a todos los participantes, los cuales traían a la memoria muchos recuerdos vividos.
Hizo uso de la palabra el Sr. Ministro de Educación Juan Luna Corzo: “En primer lugar agradecer a toda la comunidad tanto de la escuela como de todo el lugar, a todo el equipo que acompaño al Intendente, Cristian Pérez para gestionar muchas cosas en la provincia y en los viajes que había que hacer para traerlas hasta aquí, por el trabajo que hicieron durante todo este tiempo, para que la escuela quede tan linda como la vemos ahora. Es una escuela que tiene muchas historias para contar, sobre la que se hizo mucho trabajo para que todo saliera de la mejor manera en este festejo. Y dejarles mis saludos de parte del Sr. Gobernador, Sergio Casas y del Dr. Carlos Menem, que aunque no pudo estar presente se puso muy contento de que en estas zonas de la provincia se lo recuerde con tanto afecto.”
Así también el jefe comunal, Cristian Pérez destaco que: “Este festejo hermoso es el resultado de un trabajo en conjunto, que hicimos con la comunidad y el ministerio de educación. Todo fue de a poco y con muchas gestiones en las que nosotros hicimos de intermediarios para mejorar algunas cosas del establecimiento. Se hizo la imposición del nombre de la escuela, y ese también fue un paso muy importante para todos. Si bien desde un primer momento la escuela estaba a un kilómetro de acá, el paso de los años hizo que se construyera el actual edificio en el que toda la comunidad colabora de una forma u otra, así que mis sinceras felicitaciones a todos los que trabajaron para esta gran fiesta.”
Por último el profesor, Juan Zelaya agrego: “Ahora solo resta agradecer a todos los que trabajamos casi un mes entero para refaccionar la escuela, al Ministro Juan Luna, al Intendente, Cristian Pérez, a Mario Amaya, a los concejales, a toda la comunidad que trabajo a la par mía en todo momento días enteros, estoy muy contento con el resultado, muchas gracias nuevamente a todos.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario