Chepes: Es del interior, tiene un hijo con 80% de discapacidad y desde el hospital la "engañan"

  La señora María Nievas, oriunda de la localidad de Mascasín, planteó públicamente mediante un medio de comunicación local, la necesidad de que un vehículo del hospital, preferentemente una ambulancia, traslade a su hijo a la cabecera para que pueda ser asistido por la psiquiatra que cumple tareas en el nosocomio.
  La madre apeló a expresar lo que le sucede públicamente, ya que desde hace tres meses que viene perdiendo los turnos que se le otorgan porque no puede movilizar a su hijo ya que presenta "un 80% de discapacidad, no habla, no escucha, es sordomudo y manifiesta episodios de agresividad", por lo que se requiere de un monitoreo por parte de profesionales. El próximo turno que le han otorgado "es para el 27 de este mes (Noviembre), y ya me cansé de esperarlos que vayan, yo no tengo movilidad para poder traerlo" comentó.
  Consultada sobre cuál fué la respuesta que le brindaron al momento de solicitar la ambulancia, la progenitora manifestó que le pidió " a los choferes, les llevé la ordencita, y a veces venía yo un día antes o dos días antes a preguntarles is iban a ir, me decían que sí, pero no fueron". Al parecer fueron varias las excusas que le fueron presentando para no trasladarse 35 Km, que es la distancia que separa Chepes de Mascasín, "cuando no tenía problemas la ambulancia, e incluso la agente sanitaria de allá (por Mascasín) me acompañó y la hicieron quedar mal arriba".
  María considera que le "están haciendo burla, no soy tonta, me doy cuenta de las cosas que están haciendo conmigo, soy una persona que necesita para poderlo traer a mi hijo" expresó casi al borde las lágrimas. Lo peor de todo es que en la orden donde se le expide el turno por parte de la psiquiatra figura, según el testimonio de la desesperada madre, que "que la ambulancia debía llevarlo y traerlo, el tiene 17 años, y no tenemos enfermero, a veces hay un enfermo y no tenemos a nadie que atienda, tenemos que salir a hacer dedo" contó graficando la problemática de salud por la que atraviesan.
  En tiempos donde en el nosocomio las ambulancias funcionan como "remis" de las actuales autoridades, quizás la Ministro de Salud disponga de una vez por todas comenzar a cumplir la verdadera función para la cuál ocupa el cargo, que es tratar de brindar soluciones a quienes "claman" por un mejor servicio de salud.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario