Chepes: El hospital es un caos, gremialista reconoció que "se cobran guardias de manera ilegal"

  La semana próxima pasada, en declaraciones radiales, el gremialista Oscar Gómez reconoció ciertas irregularidades que suceden en el nosocomio local, aquí algunos de los dichos del delegado de A.T.S.A.
 La semana pasada, en Radio del Sol, el secretario departamental del gremio de A.T.S.A., Oscar Gómez, afirmó ciertas situaciones que están pasando en el Hospital Luis Pasteur, que roza el Fraude al Estado, al reconocer que hay personal que cobran guardias sin trabajarlas para dársela a los Pil que no pueden facturar las guardias.
  Textualmente dijo: "las guardias son un incentivo que baja desde el Ministerio de Salud, porque no hay incentivo y en eso no tenemos la culpa nosotros... allí ganan guardias los chicos contratados y que no son del hospital, los chicos becados que no pertenecen al hospital ¿porque? porque es un arreglo que hemos hecho a nivel  ministerial de que aquellos empleados de planta que pueden cobrar guardias, le pueden cobrar las guardias a otros chicos, que no pueden y hacen las guardias, ahora que me digas que es LEGAL o ILEGAL, ya no corre por cuenta mía."
  Además agregó : "yo no le estoy robando a nadie, yo lo que hago es cobrar una guardia que hace otro compañero y se la pago.. ahora si yo la hago o no la hago (a la guardia) es otro tema que lo podemos charlar, yo te aclaro eso, acá no se roba a nadie, nadie está robando a nadie."
    También comentó que hay personal que comenzó a cumplir horario y que antes no lo hacían, al decir que " ustedes piensan que éstos ñoquis en la gestión pasada no estaban? ustedes (por los medios de comunicación) sabían, nosotros si  lo sabíamos y lo hablamos con Antonio (jefe de personal) y lo hablamos con todos los directores que estaban. Pero ustedes, los trabajadores de los medios, que sabían porque no hablaban de los ñoquis?."
  Estos dichos deja en claro que hay un supuesto delito ya que cobran Guardias aquellas personas que no están habilitadas para hacerlo y que por ello, se utiliza a personas habilitadas para tal y que luego éstas les paguen las guardias a quienes verdaderamente lo han trabajado, si ésto sucede en éste hospital, sucederá lo mismo en los demás nosocomios provinciales?

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario