Capital: El ministro Luna Corzo confirmó que el 5 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2018

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, confirmó que el 5 de marzo se pondrá en marcha el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja aunque todavía resta definir el calendario escolar completo. En cuanto al tema salarial, el ministro aclaró que el Gobierno riojano "realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias", advirtiendo que están a la espera del cierre del presupuesto nacional y la definición de los fondos en compensación del punto de coparticipación que se le adeuda a la Provincia.
En este sentido, propuso como primer acuerdo con los gremios que "el inicio de clases no sea prenda de negociación en la paritaria salarial", al tiempo que bregó para que "todos juntos nos propongamos que nuestros niños empiecen con normalidad el ciclo escolar". Sobre la Paritaria Nacional, Luna Corzo ratificó que "para Nación es un tema cerrado, no hay más paritaria en materia salarial".
Mientras se trabaja en la confección del calendario Escolar, el ministro adelantó que el 5 de febrero volverían los equipos técnicos y el 12 los docentes a las escuelas.
 "La idea es que nos pongamos de acuerdo todas las provincias y larguemos la misma fecha, sólo hace falta que a nivel provincial firmar el calendario del Ciclo Lectivo 2018 que será dentro de 15 días" indicó.
Paritaria provincial
"A nivel provincial vamos a otorgar lo mayor cantidad posible dentro un presupuesto muy ajustado y dentro de las posibilidades que tiene la provincia", aseguró Juan Luna Corzo sobre los salarios docentes en 2018. Asimismo, expresó que "es del conocimiento de los riojanos la preocupación que existe en el ministerio de Hacienda por la no confirmación de los fondos extracoparticipables y eso pone en jaque todo el presupuesto provincial", explicó el ministro.
Agregó que "en esta parte del año, no contamos con una oferta para hacerles a los gremios docentes porque no tenemos el presupuesto cerrado con Nación, nosotros otorgaremos todo lo que podamos en base a nuestra visión presupuestaria", dijo Luna Corzo.
El ministro de Educación pidió que "el primer consenso que deberá surgir de la paritaria provincial es el incio del ciclo lectivo el 5 de marzo de 2018". A la vez, explicó que "respetar esa fecha, implicará anteponer los derechos de los chicos a acceder a la educación"; y aseguró que "hay que evitar que los chicos pierdan días de clases, porque esta es la forma de trabajar para conseguir una mayor calidad académica".
En este aspecto, insistió en que "debemos asegurar que el ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo", y expresó que "el Gobierno de la Provincia dialogará con todos los gremios docentes, porque entendemos que vendrá un año difícil para todos, porque el ajuste ya está, los gremios van a pedir también sus porcentajes de aumento, y debemos solucionarlo de manera unificada, sin afectar el desarrollo de la educación en La Rioja", explicó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario