Capital: AMP analiza no iniciar las clases el próximo año

Este lunes se realizó un plenario de delegados departamentales de AMP en la ciudad Capital y Rogelio De Leonardi, secretario general del gremio, detalló que se analiza el no inicio del ciclo lectivo 2018.
El 11º plenario de delegados departamentales se llevó a cabo este lunes en la sede de AMP en el que se trató, entre otras cosas, el proyecto de ley de reforma laboral, previsional e impositiva.
Al respecto, Rogelio De Leonardi, manifestó que “hay que unificar los enfoques, es un momento duro el que nos toca vivir a los argentinos con las políticas neoliberales del gobierno nacional, es duro el alcance que tiene un proyecto de presupuesto provincial con un déficit de casi 4 mil millones de pesos y es difícil sostener en este contexto a la escuela pública”. En este sentido, dijo que están buscando la manera de establecer contactos con las autoridades provinciales para lograr acuerdos.
En esta línea, De Leonardi, afirmó que “un gobierno de ricos para ricos no puede proveer legislación que satisfaga las necesidades del pueblo y esto nos pone a pensar que tenemos que movilizarnos, ganar la calle uniendo fuerzas”, sobre las reformas que el gobierno nacional planea implementar en lo laboral, previsional e impositivo.
En dicho plenario se plantearon directrices que son las que se llevarán al plenario de secretarios generales que se realizará el miércoles en Buenos Aires. “Es una obviedad decir que en estas condiciones no es muy probable que inicie el ciclo lectivo 2018, terminaría mal el ciclo y empezaría peor, por eso Ctera convoca a un congreso nacional para definir esta situación”, expresó el titular de AMP a nivel local. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario