Ateneo para Docentes Rurales en Capital y Villa Unión

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Rural, realizó el 1° Ateneo Didáctico en el que participaron docentes de nivel Inicial y Primario.

Esta primera instancia convoca a docentes que tienen a cargo el nivel Inicial anexo a la escuela primaria, por lo que las actividades se llevaron a cabo en Colegio N°13 en Capital y Escuela N°18 en Villa Unión.

El objetivo de estas jornadas de formación, se propone como espacio para el análisis y la reflexión de la práctica docente en ámbitos rurles.

Asimismo, conlleva el desafío de pensar propuestas didácticas que favorezcan los aprendizajes de los estudiantes que se encuentran en el contexto rural.

Patricia Ochoa destacó el trabajo que afrontaron los docentes, por lo que hizo hincapié en "las acciones de comprensión lectora y resolución de problemas que llevaron adelante en esta jornada en Capital y Villa Unión".

"Apuntamos a que los docentes fortalezcan sus prácticas pedagógicas, por lo que desarrollamos el acompañamiento a maestros de Primaria que reciben alumnos de nivel Inicial y logren desempeñar sus tareas para lograr las metas propuestas", explicó la coordinadora de Educación Rural del Ministerio de Educación.

Finalmente, explicó que "el trabajo sólido desde la base de la educación en Nivel Inicial, consolidará un proceso fuerte en la apropiación de conocimientos en la Primaria; sobre todo, si existen acciones conjuntas entre ambos niveles para que los ámbitos de aprendizaje se concreten dentro y fuera del aula", concluyó Patricia Ochoa.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario