Profesores de Educación Física desarrollaron "Gimnasia Escolar - Una Mirada diferente"

Esta actividad se realizó en el marco del Fortalecimiento del Área de Educación Física 2017 que lleva adelante la Dirección General de Educación Primaria. Docentes y alumnos participaron en el desarrollo del Módulo 4 "Gimnasia Escolar - Una Mirada diferente", en el que abordaron distintas acciones de trabajo dentro del aula.

Esta actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón, donde concurrieron más de 100 Profesores de Educación Física de toda la Provincia a la capacitación que realizó Jorge García, proveniente de la Provincia de Córdoba. María de los Angeles Quinteros, Directora de Educación Primaria, junto a Víctor Vera y Alfredo Bustos, coordinadores de esta actividad; coincidieron en afirmar que "el trabajo de los profesores mejorarán cada una de las clases de Educación Física, porque no se trata de una actividad recreativa; sino de una acción integral de los alumnos a través de los conocimientos adquiridos en el aula".

La capacitación del módulo 4, comprendió el abordaje de temas: 1) Estructura de la clase Educación Física para contenidos Gimnásticos, 2) Habilidades motoras básicas y su desarrollo, 3) Desarrollo de las Cualidades Físicas Escolares (Juegos), 4) Requisitos para la enseñanza de las destrezas en el ámbito escolar, 5) Destrezas: apoyos, rolidos, roles, vertical, media luna.

Cabe recordar, que el equipo técnico de Educación Física, a través de la Dirección General de Educación Primaria; comunica a los participantes del encuentro "Fortalecimiento del espacio curricular del área de Educación Física 2017", que el tercer módulo "Secuencias Didácticas para Educación Física", fue reprogramado para el día viernes 3 de noviembre, en lugar a confirmar. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario