Las estrellas: los comentarios machistas del personaje de Luciano Castro a Kloosterboer

Los personajes de Lucía y Mariano mantienen un noviazgo lleno de celos y agravios (algunos en tono de broma). En una escena, incluso, el actor le dijo que iba a aparecer "flotando en una zanja".

Entre las relaciones de amor (o celos o histeriqueos) que se construyen en Las estrellas, apareció una en particular que llama la atención por el trasfondo del guión.
Los personajes de Marcela Kloosterboer (Lucía) y Luciano Castro (Mariano) mantienen una tirante relación en donde predominan los celos, los insultos degradantes (algunos, bajo la forma de broma o ironía) y las calificaciones negativas sobre uno y otro. Atrás de todo eso -paradójicamente- los dos lanzan frases del estilo “en el fondo me querés”, o “en el fondo de vos hay otra persona”.
 
Pero un comentario más fuerte aún se escuchó en el capítulo 101, cuando Mariano naturalizó lo que sería un caso grave de violencia. Y es más: siendo una frase dicha de un hombre a una mujer, la frase puede catalogarse en el marco de la problemática de la violencia de género.
“Te doy un consejo, ¿querés escucha un consejo? Escuchá esto. Primero, bajate un poquito los zapatos, bajá los humos. Y andá a comer con tus hermanas porque no todo el mundo te tiene la paciencia que te tengo yo. Vas a aparecer en una zanja flotando. Sabelo. Y segundo, Sabella no dirige más la Selección Nacional. Y así nos va, como el culo”, lanza.
Otro ejemplo de cierto machismo se vio en el capítulo 104, cuando el personaje de la actriz le pidió que no la “toque” en público, y él contestó: “Te toco cuando quiero donde quiero, sos mía”.
El guión de Las estrellas está a cargo de Marta Betoldi, guionista, entre otras ficciones de Ciega a Citas, Socias y Esperanza Mía.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario