Joven inglés realizó prácticas de enseñanza en Instituto “Albino Sánchez Barros”

El joven londinense Sunny Lee se despidió de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros”, tras desarrollar prácticas de la enseñanza de la lengua inglesa.
El joven estudia español con Relaciones Internacionales, en la Universidad de Westminster de Londres; y llegó al país a través de una beca del Programa de Asistentes de Idioma del Consejo Británico, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
El citado Programa apunta a promover la enseñanza de la lengua inglesa en otros países, y antes de llegar a La Rioja, Sunny había desarrollado actividades similares en la ciudad española de Barcelona.
La experiencia fue posible a partir de las gestiones de la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de educación de la Provincia, María Martínez, mientras que los Profesores María Aguilar y Ariel Corzo se desempeñaron como referentes pedagógicos del joven.
En su rol de asistente de Idioma Sunny cooperó con los distintos docentes del Profesorado en Inglés en aspectos como la fonética, la difusión de la cultura inglesa y realizó aportes a nivel de gramática.
Al respecto, el Profesor Corzo, en su carácter de coordinador del Profesorado dijo que la experiencia fue “altamente positiva”, remarcando los beneficios de que los estudiantes del Profesorado hayan podido aprender esta lengua junto a un nativo inglés.
Junto a Sunny “se pudo aprender inglés en vivo, lo cual es muy diferentes a aprender de los libros”, y en esta oportunidad y en su rol de asistente, el joven se convirtió en un “nexo” entre docentes y estudiantes del Profesorado de la Capital y de la extensión áulica de Sanagasta.
La presencia del joven enriqueció las clases porque, por ejemplo, en fonética, no es lo mismo trabajar con sonidos grabados que poder escuchar su pronunciación, y también poder apreciar las diferencias de pronunciación entre el inglés americano y el británico, comentó Corzo.
El Profesor ponderó la “calidad humana” de Sunny, quien siempre estuvo dispuesto a ayudar y responder las inquietudes de los estudiantes; y la importante formación académica y cultural del practicante.
Al hacer un balance de las prácticas, el Profesor Corzo expresó su deseo de que estas experiencias tengan continuidad en el Instituto
En tanto que Sunny valoró la experiencia desarrollada en La Rioja y los enriquecedores aprendizajes logrados junto a los docentes y estudiantes del Instituto; al tiempo que destacó el afecto y la calidez de nuestra comunidad.
El joven señaló que estás prácticas en La Rioja le permitieron aprender nuevas técnicas de enseñanza  y definir en qué nivel educativo le gustaría desempeñarse.
Por otro lado, valoró el esfuerzo de los estudiantes ingresantes al Profesorado en Ingles para poder avanzar en la carrera; y el interés de los estudiantes del cuarto año que decidieron asistir a los talleres que dictó, pese a que no eran obligatorios.
Asimismo, apreció el carácter gratuito de la educación superior en nuestro país, pero entendió que este derecho debe ser ejercido con responsabilidad.
Actividades sociales
A nivel social, Sunny practicó Taekwondo, y llegó a representar a nuestra provincia en certámenes realizados en Salta, San Luis y Córdoba, obteniendo varias medallas.
También destacó la calidez y la apertura de los y las estudiantes riojanas, con quienes compartió diversos momentos de esparcimiento.
“En Inglaterra no es común que un profesor hable con sus alumnos fuera de clase, pero acá es un ambiente diferente. Las relaciones son más flexibles”, dijo Sunny; quien también manifestó que echará de menos a la gente de La Rioja “porque es muy buena”.
Finalmente, expresó su deseo de regresar a nuestra tierra para seguir conociendo sus paisajes y probar nuevas comidas.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario