Elecciones 2017: ¿cómo justificar la no emisión de voto a través de Internet?

El sistema permite evitar las largas filas en las comisarías para justificar no haber ido a votar en las elecciones. También sirve para los que residen en el exterior.

Quienes no vayan a votar este domingo en las elecciones legislativas podrán justificar su no emisión de voto a través de internet y evitar así las largas filas en las comisarías.
Los argentinos que residen en el exterior también podrán hacer este trámite on line y así evitar ir a un consulado o la embajada.
A través de la página infractores.padron.gob.ar se podrán justificar las siguientes razones por las que no se votó:
- Distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina.
- Enfermedad
- Fuerza mayor (inundación - terremoto)
- Denuncia de fallecimiento
- Funciones electorales
Al ingresar al portal, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. Puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc. Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, deberían ir a una comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar de votación.
A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico que cargamos la constancia del trámite.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario