El Programa “Activados” realiza su cierre de temporada con la entrega de premios

Este jueves, a las 18, en el Paseo Cultural Castro Barros, estudiantes secundarios de Capital e Interior protagonizarán el cierre de ciclo del Programa “Activados”, que organiza el ministerio de Educación. Después de un año de trabajo, investigación y participación en diferentes propuestas y capacitaciones, los alumnos accederán a los merecidos premios. Se trata de viajes educativos a Cataratas del Iguazú y San Clemente del Tuyú para los estudiantes de 1ro, 2do y 3er año; mientras que los chicos de 4to y 5to tendrán como destino San Carlos de Bariloche y Villa Gesell.

Activados es un programa del ministerio de Educación que tiene como objetivo que estudiantes secundarios de Capital e interior participen en diferentes tipos de actividades durante todo el ciclo lectivo.

Esa participación se realiza a través de los clubes de Arte; Club de Comunicación; Club Social; Club de Deporte y Club de Investigación y Ciencias Exactas.

Además, “·Activados” capacitó a los estudiantes en diferentes temas: Formación Ciudadana, Seguridad Vial, Violencia de Genero, Turismo, Reciclaje y Medio ambiente.

En este sentido, los alumnos concretaron producciones audiovisuales: cortometrajes, remake, videoclip, coreografías, adaptación teatrales.

 También pintaron murales en sus colegios, realizaron intervenciones en la vía pública sobre seguridad vial y formaron parte de un simulacro de voto.

Concurrieron a los certámenes de matemáticas y ajedrez, del mismo modo asistieron a la maratón de Activados que tuvo lugar en el Parque de Ciudad. A lo largo de todo el año las divisiones recolectaron alimentos no perecederos y prendas de vestir con lo cual ayudaron a sectores más necesitados. Como así también juntaron plástico para ser reciclado.  Por otra parte, tuvieron que llevar a cabo trabajos de investigación sobre diferentes temáticas.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario