El Ajedrez Educativo cosecha lauros: Alumnos de la Normal obtuvieron un 2° puesto en Torneo Nacional

Victoria Moreno, Franco Britos y Valentin Trigo, alumnos del nivel primario de la Escuela Normal, cosecharon un valioso 2° puesto en el Torneo Nacional de Ajedrez que se disputo en la provincia de San Luis.  El ministro de Educación, Juan Luna, recibió a los ajedrecistas, los felicitó por el logro e instó a directivos y docentes a seguir bregando por la inclusión de la disciplina en el ámbito escolar.

Además de los destacados alumnos también estuvieron presentes sus padres, el director de Modalidades Especiales, Fernando Vega; el coordinador del Programa Ajedrez Educativo Nicolás Robra; la supervisora Dolores Páez y los directivos de la Escuela Normal, Elizabet Nieto y Paola Fernández.

“Tuvieron una  performance muy buena al ocupar el segundo lugar entre 62 escuelas de todo el país, eso nos llena de orgullo” destacó el coordinador del Programa, Nicolás Robra, quien destacó la labor del docente Carlos Pulquillanca.

Sobre la disciplina y su influencia en la educación, Robra destacó que “lo vemos como una meta pedagógica donde buscamos la solidaridad y superación de ellos mismos. Es una formadora de personalidad porque gana o pierde por el mismo”.

Agregó al respecto que “si el alumno  quiere crecer es necesario que estudie y practique mas allá de la los recursos cognitivos  como la concentración, la  visualización, el cálculo, el análisis, aspecto critico y la memorización”.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario