Chepes: Según medio capitalino Dani Miranda podría ir a prisión

Una investigación de EL FEDERAL que el dirigente chepeño Daniel Miranda, diputado provincial electo por Cambiemos, omitió publicar información clave en su declaración juradaocultó todos sus bienes actuales, lo que impide saber si se enriqueció ilícitamente durante su paso por la empresa estatal FADEA.
El plazo para publicar la declaración de bienes de 2016 venció el 31 de julio de este año. Y de acuerdo a la normativa, la Oficina Anticorrupción (OA) debe intimar a los incumplidores a hacerlo en el término de 15 días. Ese plazo también venció holgadamente.
El artículo 268 (3) establece una pena de prisión de 15 días a 2 años para el funcionario que “falseare u omitiere” su declaración jurada. También le impide ejercer cargos públicos de por vida, lo que pondría fin a la carrera de Miranda.
Las declaraciones juradas incluyen la información de los bienes que los funcionarios tienen al empezar y terminar el año, lo que permite compararlos. El problema es que Miranda sólo detalló los bienes que tenía a principios de 2016 y no a finales de ese año, por lo que es imposible determinar si se enriqueció en los 8 meses de 2016 en los que fue director de FADEA.
A continuación, la declaración jurada completa:
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario