Chepes: Primera actividad de psicomotricidad para mayores

En el marco de la sexta campaña nacional del buen trato hacia las personas mayores se realizó la primera actividad de psicomotricidad para mayores.
Esta iniciativa invita a revisar prejuicios y estereotipos socialmente instalados, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato y  promover una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva que reconozca a los adultos mayores como personas con derechos y protagonistas de sus vidas.
La iniciativa puede separarse en dos partes que se interconectan a su vez. La primera consta de una serie de capacitaciones dirigidas a personas que trabajan con adultos mayores, ya sea por su trato diario, por ser cuidadores o estén interesados en la temática. La segunda, consiste en talleres y actividades con adultos mayores de la localidad donde habrá ciclos de cine, jornadas y actividades deportivas. En simultáneo se realizará una campaña de concientización con la población en general.
Es por eso que desde el área de adultos mayores y asuntos previsionales a cargo de la profesora Lesly Robles dependiente de la secretaria de desarrollo social a cargo de Yohana Montaña, se organizó la primera actividad de psicomotricidad para mayores en el edificio del centro cultural Joaquín Víctor González de la ciudad de Chepes. Ésta actividad estuvo a cargo de la licenciada en trabajo social, Romina Contrera, la profesora Lesly Robles, en colaboración de todo su equipo y de la coordinadora, licenciada Giannina Maffeis.
Se realizaron juegos, se proyectaron algunos videos de reflexión, bailes, karaoke etc. Con el objetivo de ejercitar su memoria, y que su cuerpo tenga actividad física.
La profesora Lesly Robles manifestó que: “Es algo muy positivo ver como los adultos mayores disfrutan tener su espacio físico, su tiempo y ver que ellos son el centro de atención en éstas jornadas que hemos planificado para ellos.”
“Además nos acompañan el equipo de licenciados y psicólogos en todo momento, y las cuidadoras domiciliarias que están a su vez haciendo el curso sobre deterioro cognitivo, alzhéimer y otras demencias, quiero agradecer a todos los que me acompañan desde el Intendente, Ingeniero, Cristian Pérez hasta las chicas del área porque esto es un trabajo en equipo para llevar a cabo esto tan importante para los abuelos de todo el departamento Rosario Vera Peñaloza.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario