Chepes: Piden la renuncia del "presidente trucho" de la Federación Riojana de Fútbol

  Las diferentes situaciones vividas durante esta semana, y particularmente el día sábado cuando los chicos del seleccionado Sub-15 de nuestra Liga del Sur enfrentaron a su par de la Liga Riojana de Fútbol, motivaron que dirigentes de esta ciudad le pidieran públicamente la renuncia a Gabriel Godoy, actual presidente de la Federación Riojana.
  Estatutariamente no corresponde, y es incompatible que un presidente de Liga sea a la vez el titular de la Federación, pero tampoco queda en claro cuando, quienes y con el aval de qué ligas se lo nominó y ratificó a quién al día de la fecha es el referente del fútbol a nivel provincial. Chicos sentados en la vereda de la Liga capitalina, porque la persona que los tenía que atender les dijo que "se retiren porque iba a cerrar", aún sabiendo que el termómetro marcaba mas de 32 grados el día sábado. Incluso unos profes que ocasionalmente acompañaban a nuestros jugadores debieron apelar a la buena voluntad de conocidos para que se puedan higienizar, y descansar unos minutos, antes de emprender nuevamente el retorno.
  Acuerdos incumplidos, ya que el día martes se acordó jugar partidos de ida y vuelta, y luego vaya a saber por ocurrencia de quién, o quienes, se enviaron mensajes cambiando las reglas de juego, incluso el mismo sábado presionando psicológicamente a los jugadores al expresar que se trataba solo de un encuentro y no había posibilidad a revancha alguna. Godoy buscando "un árbol en la cancha" para improvisar una reunión de Federación, sin las otras ligas que la conforman enteradas, gritos e improperios que hablan a las claras de la manera chabacana con la cuál este pseudo-dirigente quiere manejar el fútbol provincial a conveniencia y antojo, son claras muestras de una persona que intenta "conducir" fuera de todo reglamento una institución que tuvo excelentes referentes como don Ricardo Alcalde en su momento por mencionar un nombre.
  Lo peor de todo es que generaron con sus "chismes" una situación incómoda para un jovencito y su familia, al hacer responsable de que no jugara a la dirigencia de nuestra liga, cuando en realidad quienes deciden no colocarlo son los dirigentes y fundamentalmente el técnico de la capital, quienes dudando si efectivamente se encontraba habilitado optaron por no incluirlo en el plantel que enfrentó a Chepes. Incluso hicieron conocer por el diario EL INDEPENDIENTE que ya habían pasado a disputar la final con Chilecito, cuando aún resta la vuelta el sábado en cancha del Club Comercio.
  Con todos estos argumentos es que en la mañana de este lunes, el delegado de la Selección, Enrique Maza, le pidió públicamente a Godoy, a quién tildó de "presidente trucho", que renuncie y explique como llegó hasta el cargo que hoy ostenta.  Incluso se mantuvieron contactos con el resto de las ligas y se está analizando presentar la renuncia a la federación, que actualmente conduce Godoy, para conformar una nueva donde todos los que la integren se sientan representados de manera democrática.
  A continuación la publicación de una profe que acompañaba a la delegación y que mostró su molestia en la red social facebook por la atención que recibieron:


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario