Chepes: Inaugurarán oficina de acceso a la Justicia en el hospital

  La Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño recibió a los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
  El licenciado José Herrera del hospital zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del hospital Luis Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.
  En este sentido,  trataron el marco legal, y la ley 9.718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.
  También abordaron la ley 8.848 de "protección integral de la niñez, adolescencia y familia", el protocolo interinstitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
  Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.
  La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de Estado.
  Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario