Chepes: Fué a votar y metió el voto en un armario

  Las elecciones legislativas de esta pasado domingo, dejaron en la cabecera departamental algunas apostillas de situaciones extrañas y hasta incómodas que se registraron en escuelas de nuestro medio.
  Las dos situaciones a las cuales haremos referencia en esta nota, sucedieron en la Escuela N°114 "Nicolás Lanzilloto", donde presidentes de mesa y fiscales debieron lidiar con hechos no muy comunes durante el acto comicial. La anécdota mas risueña se dió con un joven de 23 años que concurrió a cumplir con su deber cívico, pero al salir del cuarto oscuro solicitó al presidente su DNI, a la cuál le consultaron donde se encontraba el sobre con su voto para poder entregarle la constancia y la documentación. La respuesta del joven fué insólita, ya que señalando el cuarto oscuro les habría dicho "allá adentro está".
  Tanto el presidente como los fiscales debieron levantarse para buscar el sobre en cuestión, pero al ingresar al cuarto no observaron absolutamente nada, por lo que nuevamente interrogaron al joven, quién señalando un armario perteneciente a la escuela les dijo que había colocado su voto en la hendija de un armario ya que pensaba que en ese lugar correspondía. La tarea hubiese resultado fácil para el presidente si el armario no tendría una cadena con candado que dificultaba poder sacar del interior el sobre, lo cuál se pudo lograr después de varios minutos y con cierta habilidad de quienes  a través de un mínimo espacio pudieron lograr sacar el voto del interior y colocarlo en la urna correspondiente.
  La excusa que brindó el joven a las autoridades de la mesa, es que más allá de su edad siempre había votado en el interior y que era la primera vez que lo hacía en la ciudad de Chepes, a lo que surge la pregunta de donde colocaba el voto las veces anteriores en las cuales sufragó. Una de las apostillas de este domingo democrático.

Quiso votar a Cristina Kirchner y generó revuelo
 Otra situación, pero en este ocasión incómoda para los presentes en el establecimiento de la Escuela N° 114, se dió con una mujer que salió muy ofuscada del interior del cuarto oscuro solicitando la presencia del ejército y gendarmería porque consideraba que había "fraude", ya que no se encontraba la boleta del candidato por el cuál ella había decidido emitir su voto.
  La señora increpó a los fiscales, a quienes les reclamó el "porqué no cumplían con su tarea" de observar que todas las listas tuvieran los votos disponibles para que se pueda elegir libremente. Atónitos por la forma en la cuál la mujer se expresaba, tras la llegada a la mesa de las autoridades que se encontraba a cargo del establecimiento, y luego de corroborar que la totalidad de los partidos poseían boletas en el cuarto oscuro, le preguntaron cuál era el candidato que ella consideraba que no tenía representatividad, a lo cuál respondió de manera vehemente que tanto "ella, como toda mi familia quiere votar a Cristina Kirchner, y no hay votos de ella".
  Ante este planteamiento y tras intentar calmarla pudieron explicarle que la ex-presidente de la nación no se presentaba a un cargo electivo en nuestra provincia, sino que lo hacía por la provincia de Bs As., por lo que era imposible que hubiera boleta alguna de ella en nuestra ciudad. Esto se podría explicar si quién concurrió a emitir su sufragio careciera de información, pero resulta más llamativo aún cuando la profesión de quién provocó este incidente es "DOCENTE".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. después nos preguntamos por qué estamos así....

    ResponderEliminar