Chepes: El hospital en crisis, dos médicos en el mismo día no atendieron pacientes por guardia

  Dos casos en el mismo día, parecen motivos más que suficientes para preguntarse si algunos profesionales no se encuentran "estafando" al estado con el cumplimiento de las guardias en el hospital local.
  La primera situación se vivió en horas de la mañana, cuando un vecino del Barrio Boedo concurrió con su esposa al nosocomio, ya que la misma había sido víctima de la picadura de un alacrán por lo que se hacía necesaria la intervención de un facultativo de manera urgente para determinar la gravedad de la misma.  Según Jesús, tal el nombre del damnificado, al presentarse en admisión de la guardia le informaron que el profesional que debería haber estado cumpliendo con su tarea no se encontraba momentáneamente, por lo que cualquier paciente, cualquiera sea la patología o la urgencia, debería aguardar su retorno a la institución.
  Obviamente lo ocurrido generó indignación en el esposo de la mujer que había sido picada por el alacrán, por lo que decidió dar a conocer lo que había acontecido mediante los medios de comunicación, incluso con le nombre del joven facultativo que debería haber estado presente en el lugar.

CON LOS NIÑOS NO

  La segunda situación que se dió este martes, fué en horas de la tarde, más precisamente pasado el mediodía, cuando una mamá concurrió con su pequeño de tan solo 4 años de edad para que sea asistido ya que el mismo presentaba fiebre alta y una gran cantidad de ampollas en su boca. Según la información recogida por RADIOMETRO, la doctora que en ese momento estaba cubriendo la guardia, se negó a atender al pequeño ya que ella no es de la especialidad de pediatría.
  Según lo que la progenitora relató, la profesional jamás salió ni siquiera a ver como se encontraba el chiquito y cuál era su situación general, sino que informó su decisión mediante un personal del cuerpo de enfermería, quienes en varias ocasiones deben "dar la cara" ante quienes asisten para ser auscultados.
  Esto no habría sido todo lo que tuvo que padecer la mamá y su hijo, sino que también debieron soportar los gritos del médico quién con gruesos epítetos se refería a quién supuestamente tendría que estar también cumpliendo funciones, tanto que llegó a tratarlo de "hijo de p..." en su ira.
  Fotos, declaraciones radiales, enojo con los medios, parece que no condicen con la realidad que vive el nosocomio, esa misma realidad que había prometido cambiar la "especialista en administración hospitalaria", contadora Irma Fonzalida, a quién se la ve más preocupada por sumarse a un sector político departamental que por solucionar los graves problemas de la salud en nuestro medio.
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