Chepes: Bomberos sofocaron incendio tras cuatro horas de trabajo

Trabajo de los bomberos en el lugar
  El Cuerpo de Bomberos Voluntario "Rosario V. Peñaloza" participó en la tarde de este miércoles de las tareas para lograr sofocar un incendio tras cuatro horas de ardua labor en un predio que se encuentra por Ruta Nacional 141 en cercanías de la SAPEM "Cerdo de los Llanos".
  Según la información recogida por RADIOMETRO, el destacamento de bomberos toma conocimiento de lo que estaba aconteciendo mediante un llamado realizado al mismo  aproximadamente a las 16 Hs. por parte de personal de la SAPEM, quienes observaron que unos pastizales se estaban quemando y el fuego había avanzado rápidamente, por lo que se hacía complicado lograr controlar el mismo a quienes se encontraban en este lugar.
  Tras informar lo que estaba ocurriendo a efectivos de Prevención Urbana y Comisaría local, la autobomba se trasladó al lugar distante unos 5 Km. hacia el sector oeste de la cabecera departamental. Tras el arribo se pudo constatar que efectivamente las llamas habían avanzado rápidamente más allá de que el clima presentaba una tenue llovizna en el sur de la provincia. Fueron necesarias tres cargas en el el depósito de la autobomba y la presencia de seis efectivos del cuerpo, más la apoyatura de efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar.
  Los datos brindados mencionan que el frente del foco ígneo tenía aproximadamente 300 mts. y se encontraba a menos de un kilómetro de distancia de la SAPEM. Fueron necesarias aproximadamente cuatro horas de intenso trabajo para lograr controlar totalmente la zona y proceder al enfriamiento del lugar.
  Nuevamente es válido rescatar el trabajo, el compromiso y la celeridad con la cuál el cuerpo de bomberos viene trabajando desde su creación, cumpliendo con capacitaciones permanentes y tratando de sumar equipamiento en pos de brindar tranquilidad a la comunidad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario