Chepes: Anunciaron la continuidad de los Centros de Apoyo Escolar en nivel secundario

Desde el área de niñez, adolescencia y familia a cargo de Beatriz Leyria, se anunció a la comunidad el funcionamiento de los Centros de Apoyo Escolar en nivel secundario.

Los C.A.E tienen como objetivo desarrollar las habilidades que favorecen el aprendizaje, la atención, la memoria, la comprensión, el razonamiento. Adquirir hábitos de estudio, organización del estudio, así como apoyo en las tareas escolares. Y el seguimiento personalizado e individual de las tareas escolares.

En definitiva aportan a cada alumno nuevas herramientas en su proceso de aprendizaje de tal forma que pueda aplicarlas a otras áreas académicas y a su propio desarrollo evolutivo y le sean de utilidad en posteriores aprendizajes. En la intervención además se trabajan las dificultades específicas que se presenten en las diferentes asignaturas.

Más allá del aprendizaje de las asignaturas, los alumnos tienen que estar preparados con saberes instrumentales y con técnicas para afrontar situaciones comunes, como las condiciones ambientales y psicológicas del estudio.

Beatriz Leyria comentó que: "Los horarios son de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 en el centro cultural de la ciudad de Chepes. Trabajan cuatro docentes de nivel secundario."

"En esto es fundamental el apoyo de los padres en todo momento, porque en la casa también deben ayudarles a los chicos con algunas tareas y ayudarlos a ser responsables."

Agradezco a todas las docentes de los centros de apoyo escolar y al Intendente, Cristian Pérez por su disposición."
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario