Capital: En las últimas horas hubo seis internados por picadura de alacrán

Así lo informó el director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, quien además brindó las recomendaciones básicas para estos casos. Lo fundamental, dijo, es acudir rápido al hospital. 
90395_1508943076.jpg
El director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, manifestó que entre las 20 h. del martes y las 9 h. de este miércoles, se registraron 6 ingresos al hospital por picadura de alacrán.
A raíz de esto, recordó cuales son las medidas de prevención que hay que tener en cuenta, como remover las piedras, poner rejillas metálicas en los resumideros y fumigar. Asimismo, dijo que si bien son más comunes estos hechos en la zona sur porque se están construyendo nuevos barrios, en toda la ciudad se están registrando casos.
En cuanto a qué se debe hacer si a una persona lo pica un alacrán, Parisi manifestó que en el caso de personas adultas no es tan grave, aunque hay que acudir al hospital de todos modos. “Acá lo que hacemos es controlar y medicar para el dolor y si a las 5 horas está bien es dado de alta, salvo que tengan alguna patología previa, como diabetes, hipertensión o asma”, explicó.
En cambio, en el caso de los niños, la situación es más compleja y se debe procurar acudir inmediatamente al hospital o sala más cercana para que le coloquen el suero antídoto, porque si hay una demora de más de media hora el niño corre peligro de vida. “A lo sumo podemos poner un poco de hielo para evitar que el veneno se disemine tan rápido, pero lo ideal es llevarlo rápidamente al hospital”, dijo el director.
“El mejor repelente para los alacranes es mantener la casa limpia y fumigar con plaguicidas”, concluyó. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario