Para “introducir el hábito del deporte desde la niñez”, Educación organiza encuentros de fútbol mixto

 Todos los fines de semana, cientos de alumnos del nivel primario comparten de una jornada de esparcimiento y deportiva. Se trata de Las Jornadas de Incentivo Deportivo, que organiza el ministerio de Educación junto a la supervisión de Educación Física. “El objetivo es introducir el hábito del deporte y la visa sana desde la niñez” explicó el supervisor, Luis Gramajo.

Este sábado, unos 200 alumnos de 4° y 5° grado de 15 escuelas primarias de la Capital participaron del encuentro en las canchas de F8. Con el acompañamiento de los padres, los niños y niñas comparten desayuno y almuerzo que provee el ministerio de Educación y disputan en forma simultánea partidos de fútbol con equipos mixtos.

No se trata de un torneo sino de un encuentro donde lo más importante es incentivar las prácticas deportivas y los momentos de confraternidad entre alumnos de diferentes instituciones educativas.

“El deporte ayuda a los niños a integrarse  y a adquirir unos valores fundamentales” expresó el supervisor Luis Gramajo  y agregó además que “ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños.”

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario