“Necesitamos un Matemática viva que se pueda usar en distintas situaciones de la vida”

Expresó la Dra. en Matemáticas, Graciela Chemello, quien brindo dos jornadas de capacitación para docentes de nivel Primario y Secundario en las ciudades de Capital y Chepes.  El ministro de Educación, Juan Luna, habló en la apertura sobre la intensa capacitación que se desarrolla en todo el territorio provincial y al respecto destacó que   “es un proceso que hay que mantener e incluirlo dentro de la cultura del sistema”.

Ateneos, conferencias de expertos, círculos de directores y jornadas de perfeccionamiento los días sábados forman parte de la intensa agenda de capacitación que lanzó el ministerio de Educación. En tal sentido, el ministro, Juan Luna, dijo que “el docente es el recurso más importante del sistema educativo y ojalá esta impronta que estamos poniendo trascienda a nuestra gestión porque este es un proceso que hay que mantener e incluirlo dentro de la cultura del sistema”.

Asimismo aclaró que “simplemente se trata de capacitarnos para poder dar una mejor educación a nuestros hijos”.

En tanto que la Dra. Graciela Chemello explicó que “la idea es presentar cómo estamos pensando hoy la enseñanza de la matemática, con una propuesta que abarca todos los niveles,  desde el Inicial hasta el Secundario”.

Añadió que “es una propuesta de trabajo que implica un modo de hacer matemática en el aula y que genera el desarrollo de capacidades en los niños y jóvenes”.

Chemello sostuvo que “apunta  a que los chicos vayan adquiriendo confianza en sus posibilidades de hacer matemáticas y que generen  autonomía en su uso en distintas  situaciones, tanto en los  estudios de nivel superior como  en el desenvolvimiento de la vida cotidiana”.

Por eso, la especialista consideró necesario que “esperamos que esta difusión genere en las escuelas la posibilidad de armar equipos de trabajo, porque es fundamental la articulación entre los niveles y equipos docentes en una misma escuela”.

“Hoy  pretendemos una enseñanza que genere aprendizajes más potentes que aquellos que logramos haces 30 o 40 años” afirmó y añadió que por “necesitábamos  una matemática viva que se pueda usar en distintas situaciones de la vida”.

Y aclaró “aquellas matemáticas que nosotros prendimos queda corta para las necesidades los niños y jóvenes de hoy”.
Al final remarcó que “los cambios llevan unos cuantos años, hay docentes en La Rioja que han iniciado este camino y es cuestión de profundizarlos en equipos de trabajo”.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario