Más lectura y uso de libros: Bibliotecarios de toda la provincia concretaron intercambio de experiencias

Unos 250 referentes bibliotecarios de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior participaron, en el Paseo Cultural Castro Barros, del Encuentro Provincial de Bibliotecarios, cuyo objetivo fue socializar experiencias de trabajo en las bibliotecas escolares de sus instituciones. “Las bibliotecas deben ser el centro de pedagógico y de recursos de la escuelas y su principal misión es promocionar la lectura, la escritura, el uso diario de los libros y especialmente que los libros salgan a los hogares para que la familia lea” expresó el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega.

La organización estuvo a cargo del Programa de Bibliotecas Escolares de la República Argentina y su coordinadora, Graciela Barros, explicó que “este encuentro nos va a permitir reflexionar sobre las bibliotecas escolares en el marco de su uso pedagógico y para ello vamos a concretar 6 talleres en forma simultánea con la presentación de experiencias del interior y de capital”.

Por su parte, el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega  explicó  que “participan tres bibliotecarios por zona de supervisión del interior  más los referentes de Capital. Se realizan 6 talleres con el objetivo de intercambiar experiencias significativas de trabajo en cada una de las instituciones educativas” explicó Vega.

“La propuesta es que las bibliotecas escolares se conviertan en el centro pedagógico y de recursos con la misión de promocionar la lectura, la escritura, el uso diario de los libros y especialmente que los libros salgan a los hogares para que la familia lea” remarcó el funcionario de Educación.

“Gracias a una política educativa todas las escuelas tienes bibliotecas con un valioso material de textos y otros recursos” afirmó y destacó que “La Rioja es pionera en armar bibliotecas en el Nivel Inicial, donde existen interesantes proyectos que se están desarrollando”.


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario