La Educación Rural desarrolla proyectos productivos de Desarrollo Local

El Ministerio de Educación trabaja en toda la zona rural de La Rioja, donde despliega los Proyectos Escolares Productivos de Base Local en los que 52 escuelas desarrollan estos emprendimientos socioeducativos con la comunidad. Escuelas del Departamento Ortíz de Ocampo, recibieron elementos didácticos y libros para las bibliotecas escolares de los establecimientos de la zona rural.

La Coordinación de Educación Rural lleva adelante en el presente ciclo lectivo la aplicación del PROMER en los que se distribuye los Proyectos Escolares Productivos de Base Local, con el objetivo que los alumnos logren prepararse en acciones laborales y además, vincular estas actividades con todas las comunidades del campo riojano.

El objetivo es apoyarse en la Educación Rural y generar emprendimientos en lo que puedan consolidar un circuito productivo en estrecha relación con la educación, vinculando a los chicos y la comunidad con el trabajo y crecimiento de las zonas rurales en toda la Provincia. En este sentido, este proyecto escolar productivo de base local se realizó en Aicuña, en el Departamento Felipe Varela, donde los chicos junto a los docentes construyeron una posta turística para trabajar en la promoción del lugar, guiado y actividades para turistas, como también venta de productos regionales.

El desarrollo de los proyectos de acompañamientos, también se llevan a cabo en el Departamento Ortíz de Ocampo, donde la comunidad escolar de La Dorada trabaja en la Huerta y los alumnos de Los Aguirres, trabajan en el criadero de gallinas ponedoras.

Los Proyectos Escolares Productivos de Base Local, ya se socializan en distintos parajes del departamento Ortíz de Ocampo: Los Alanices, San Ramón, Las Torrecitas, Las 
Cortaderas, San Pedro y Colonia Ortíz de Ocampo.


Bibliotecas Escolares

Escuelas rurales del Departamento Ortíz de Ocampo, recibieron desde el Ministerio de Educación y Deportes de Nación, elementos para el trabajo didáctico en las escuelas, y además, libros que aumentarán el material de las bibliotecas escolares y reforzará la capacidad de comprensión de los alumnos rurales en toda la Provincia.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario